Alcaldía de Santiago de Cali entregó la primera versión del Plan de Desarrollo 2024-2027 al Consejo Municipal de Planeación

Alcaldía de Santiago de Cali entregó la primera versión del Plan de Desarrollo 2024-2027 al Consejo Municipal de Planeación

El Alcalde (e) Andrés Felipe Stapper, el director de Planeación, Diego Hau y los 19 miembros del Consejo Municipal de Planeación celebraron el acto de posesión y entrega del Plan de Desarrollo Distrital.


  • La primera versión del Plan de Desarrollo ‘Recuperemos Cali 2024 – 2027’ fue entregada por la Alcaldía de Cali al Consejo Municipal de Planeación.
     
  • La Administración Central de Cali presentó la primera versión del plan de desarrollo con que el alcalde Alejandro Eder piensa recuperar la ciudad.
     
  • Andrés Felipe Stapper, alcalde encargado, instaló el Consejo Municipal de Planeación, instancia donde se posesionaron los 19 consejeros que lo integran.
     
  • Un mes es el plazo que tiene el Consejo Municipal de Planeación de emitir concepto del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

 

Santiago de Cali, 29 de febrero de 2024

La Alcaldía de Cali entregó este 29 de febrero la primera versión del Plan de Desarrollo, ‘Recuperemos Cali 2024- 2027’, al nuevo Consejo Municipal de Planeación, CMP, en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Municipal, CAM. Al evento asistieron el alcalde encargado, Andrés Felipe Stapper; el director de Planeación, Diego Hau y los 19 consejeros que conforman el CMP.

Esta entrega de la primera versión del Plan de Desarrollo 2024-2027, formulado desde el Departamento Administrativo de Planeación, cumple con el propósito de que el CMP realice la valoración técnica y detallada del documento y brinde insumos al alcalde, Alejandro Eder, para que alimente el ejercicio de construcción de la hoja de ruta de esta administración, con la que se busca recuperar a Cali durante sus cuatro años de gobierno.

“En consonancia con lo ordenado por el alcalde Alejandro Eder, cumplimos dos tareas esenciales para el futuro de Cali: primero, posesionar a los 19 consejeros y consejeras del CMP, entidad que nos ayudará en el control social de lo que será el futuro de todos nosotros; segundo, les entregamos la primera versión del Plan de Desarrollo Distrital”, señaló el alcalde (e), Andrés Felipe Stapper.

Por su parte, el director de Planeación, Diego Hau, destaca que esta entrega de la primera versión del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027 “es muy importante en el ejercicio de participación ciudadana y la idea es seguir aumentándola desde la escucha y recibiendo las propuestas e ideas de toda la ciudadanía caleña para construir el mejor plan de desarrollo posible”.    

El alcalde (e) cumplió con el acto oficial de posesionar a los nueve (9) consejeros nuevos del CMP, reemplazar dos (2) y ratificar ocho (8). Con esto garantiza los espacios de participación ciudadana en la construcción de la hoja de ruta de la ciudad durante el periodo 2024 – 2027.

La presidenta del CMP, Luz Dary Monjes, resaltó que “para nosotros hoy fue un día de gran importancia, porque recibimos en nuestras manos el documento donde está el Plan de Desarrollo de Cali; a través de este, desde diferentes sectores sociales, podemos hacerle recomendaciones al alcalde de Cali para que de verdad sea un plan de desarrollo que se ajuste a las necesidades de todos y todas”.   

Los miembros del Consejo Municipal de Planeación es una instancia de participación que juega un papel fundamental en la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, ya que ellos como equipo deben analizar y emitir concepto, en un plazo de un mes, sobre la hoja de ruta que estará vigente durante este cuatrienio.

Finalmente, el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Diego Hau, resaltó que “a través de esta instancia de participación ciudadana y de todos los mecanismos que tenemos en las comunas, corregimientos y distintos sectores seguiremos nutriendo nuestro plan de desarrollo”.

 

 

 

Comunicaciones Departamento Administrativo de Planeación


Número de visitas a esta página 1686
Fecha de publicación 01/03/2024
Última modificación 08/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura