‘Voy en Bici’ en la Feria de Cali

‘Voy en Bici’ en la Feria de Cali

En Cali, se busca que la bicicleta esté entre los principales medios de transporte, logrando reducir el uso de vehículos como carros y motos y confiando en la infraestructura que se ha venido implementando.


En el marco de la 65 Feria de Cali y con 29 bicicletas, la estrategia ‘Voy en Bici’ hizo parte de las comparsas del desfile del Carnaval de Cali Viejo (28.12.2022), que celebró 100 años.

De esta forma, se reafirmó el compromiso del Departamento Administrativo de Planeación y de la Alcaldía de Cali, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y mostrando a los ciudadanos que es parte de la cultura caleña.

El desfile inició a las 4:00 p.m. y finalizó sobre las 7:00 de la noche, recorriendo un tramo de la autopista Suroriental entre el puente de La Luna y la carrera 39.

Con esta actividad se da por culminada la labor de la campaña ‘Voy en Bici’ en 2022, que prestó el servicio de 100 bicicletas a funcionarios de la Alcaldía, logrando 3573 recorridos con 643 funcionarios inscritos, dándole un respiro al medio ambiente con el ahorro de 657.432 gramos de CO2.


(Lea también: Dos días de puro pedaleo)

La comparsa, conformada por funcionarios y operadores del sistema, fue la encargada de animar a los asistentes al Cali Viejo mientras pedaleaba al ritmo de la música, mostrando que la bicicleta aporta a la salud, la recreación y la movilidad de la ciudad.

En la Calle de la Feria se pudo conocer el modelo de bicicletas que tiene en servicio la Alcaldía de Cali, para así reconocerlas cuando las divisen en las calles, logrando que el sistema tenga mayor difusión y acogida entre caleños y caleñas.

Uno de los objetivos de la campaña ‘Voy en Bici’ es comunicar a la ciudadanía que existe esta alternativa de movilidad, para que el uso de las ciclo-rutas sea más frecuente y la gente tome conciencia sobre el respeto y cuidado del ciclista.

En el marco del Carnaval de Cali Viejo se recordó que, en sus mejores años, la capital vallecaucana adoptó la bicicleta como uno de los medios principales para la movilidad de sus ciudadanos.







Le puede interesar…
- Funcionarios públicos pedalean por Cali. Campaña ‘Voy en Bici’


 




 

Carolina Restrepo Lenis


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 29/12/2022
Última modificación 29/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura