Dos días de puro pedaleo

Dos días de puro pedaleo


La meta de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina es crear conciencia en todos los actores de la vía, por lo que desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal se da ejemplo a los caleños, incentivando el uso de nuevas alternativas de movilidad.

Por ello, en bicicletas 18 funcionarios de la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Planeación, 12 Agentes de Policía de Vecindario, influencers y medios de comunicación entregaron adhesivos y kit de desvare para los ciclistas.

Durante esta actividad, el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Ricardo José Castro Iragorri, explicó: “Esta campaña es para tratar de que los caleños entiendan que el biciusuario hace parte de la movilidad de la ciudad. La movilidad sostenible empieza por todos, la movilidad tiene que ser por parte de todos y que todos la construimos”.

“Estamos orgullosos de pedalear por nuestra bella Cali, de compartir e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y en pro de esta iniciativa, salimos a pedalear desde la calle 5ª con carrera 6ª hasta el Centro Comercial Cosmocentro. En ese viaje a puro pedal, le mostramos a los ciclistas las rutas seguras para realizar sus viajes en bicicleta; además de enseñar a la ciudadanía caleña el respeto estos corredores de vida, dado que se observa que habitualmente estas ciclobandas se encuentran constantemente invadidas por otros medios de transporte incidiendo en maniobras complejas que ponen en riesgo a todos los que pedalean por una movilidad limpia y sostenible”, anotó Castro Iragorri.

En una comparsa de color, alegría y mucho pedal, el recorrido va educando a conductores de  carros y motos  sobre el uso inapropiado del carril para biciusaurios, mientras el grupo de Clowns jocosamente instruyen y cuestionan a dichos conductores, quienes estaban infringiendo las normas. La bella e icónica ‘Jovita’ con su sencillez y hablado caleño, invitó a la ciudadanía a respetar, apoyar y a gozarse la pedaleada en Cali.

  
Con estas jornadas y recorridos se dejan de emitir 169.66 kg de CO2 (0.1697 Toneladas CO2).

 

¡Únete! Las jornadas vuelven en el año 2023 para juntos pedalear por Cali.

- ¡Voy en bici, #YoCuidoLaVida!

Carolina Restrepo Lenis


Número de visitas a esta página 491
Fecha de publicación 21/12/2022
Última modificación 21/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura