Nuevos productos de información geográfica están al alcance de la ciudadanía caleña

Nuevos productos de información geográfica están al alcance de la ciudadanía caleña


Quince (15) ortomosaicos aéreos han sido generados a la fecha, por el Departamento Administrativo de Planeación a través de su Sistema de Aeronaves Piloteadas Remotamente, RPAS.

La tarea de elaboración y publicación de esta documentación la adelanta Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali, Idesc, para continuar ofreciendo información de calidad a caleñas y caleños.

Esta documentación, también conocida como Metadato Geográfico, se puede definir como "información estructurada y organizada de un conjunto de datos que permiten consultar, evaluar, comparar, acceder y/o utilizar para un determinado propósito".

Gracias a los metadatos geográficos, tanto productores como usuarios de información geográfica pueden disponer de productos documentados, lo cual contribuye al mejoramiento en la creación, almacenamiento, actualización y reutilización de productos cuyo insumo son los datos geográficos.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/168129/nuevos-ortomosaicos-san-cristobal-las-acacias-y-el-hormiguero/

Para su consulta, la IDESC cuenta con una plataforma o Catálogo de Metadatos, donde los usuarios podrán: 


Acceder a información detallada de los diferentes procesos internos llevados a cabo para obtener datos geográficos de calidad.

  • Identificar y encontrar de manera sencilla y rápida los diversos productos geográficos disponibles para consulta, uso y descarga.
  • Consultar información del ámbito técnico que soporte el producto geográfico y aclare cualquier duda en cuanto a su elaboración y producción.
  • Consultar información de contacto, sobre los autores o las áreas técnicas que producen la información geográfica.

 

Se espera que los organismos de la Administración Distrital que producen información geográfica desarrollen esta capacidad de documentar sus productos geográficos y la hagan parte de su rutina, durante la cual podrán contar con el acompañamiento del equipo técnico de la IDESC.

 

Para consultar los metadatos geográficos haga clic en el enlace:

http://mg-idesc.cali.gov.co:8080/geonetwork/

 

Johiner Navarro


Número de visitas a esta página 349
Fecha de publicación 07/06/2022
Última modificación 07/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura