Nuevos ortomosaicos San Cristóbal-Las Acacias y El Hormiguero

Nuevos ortomosaicos San Cristóbal-Las Acacias y El Hormiguero


A partir de las operaciones aéreas realizadas el 11 y 15 de febrero de 2022 por el equipo técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali (IDESC), se generaron dos nuevos ortomosaicos.

Dichas operaciones se llevaron a cabo con el Sistema de Aeronaves Piloteadas Remotamente (RPAS), del Departamento Administrativo de Planeación, en el sector comprendido entre los barrios San Cristóbal-Las Acacias y la cabecera del corregimiento El Hormiguero.

El primero de los ortomosaicos será utilizado por el Centro de Control Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, para dar soporte al catastro técnico de las redes de acueducto y alcantarillado, apoyando la operación de los servicios. El segundo, como insumo en un estudio de amenazas por inundación que se realiza sobre el corregimiento El Hormiguero.

(Lea también: Nuevo ortomosaico de la parte alta de la Comuna 18)

Cabe señalar que las operaciones aéreas se ejecutaron dentro del marco de la seguridad operacional y en cumplimiento con lo estipulado en la reglamentación de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil-Aerocivil.

Para llevar a cabo esta operación y sus productos fue necesario realizar las siguientes acciones…

  • Visita previa para reconocimiento de la zona de operación.
  • Solicitud de permiso de operación a la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Planificación de la operación aérea.
  • Demarcación, rastreo y procesamiento de los puntos de foto-control con equipos GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).
  • Operación aérea en sitio.
  • Procesamiento de los datos capturados.
  • Revisión y ajuste de los productos obtenidos.

 

Los ortomosaicos, producto de estas operaciones, pueden ser consultados y descargados desde la publicación del Sistema de Aeronaves Piloteadas Remotamente-RPAS o a través del Geovisor IDESC.

Le puede interesar…
- Nuevo mapa interactivo de la Planoteca Digital de Cali V 2.0




Jhoiner Navarro


Número de visitas a esta página 413
Fecha de publicación 03/04/2022
Última modificación 03/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura