Te invitamos a la sexta versión del Festival Graficalia 2022

Te invitamos a la sexta versión del Festival Graficalia 2022


La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana da a conocer los nombres de los ganadores de la convocatoria del festival “Graficalia, colores de vida”, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 06 de diciembre de 2022, en la ciudad de Santiago de Cali. Para mas información consulta aquí.

Desde el 26 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2022 se realizó la convocatoria para inscribirse para el Festival Graficalia Colores de Vida. La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana hizo un llamado a los artistas, muralistas, escritores de grafiti, street art y practicantes de las artes gráficas de la ciudad y corregimientos para que participen de este espacio nacido como estrategia para el fortalecimiento de la cultura ciudadana y las narrativas de paz desde el arte.

Nombre:
Circular_4164.020.22.2.1020.000410_Convocatoria_Festival_GRAFICALIA_2022.pdf 0.34Mb 26/10/2022
Descripción:

Convocatoria abierta para inscribirse al festival denominado “GRAFICALIA - Colores de vida 2022” de conformidad con la proyecto BP- 26002561 “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y las narrativas de paz desde el arte en los colectivos urbanos y rura


¿Qué busca Graficalia Colores de Vida 2022?

Mediante el arte urbano se hace una invitación a romper fronteras, a reconocerse, reconocer al otro creando puentes de reconocimiento y diálogo que permitan confiar y construir acuerdos en comunidad.

Además de:

  • Promover y fortalecer las expresiones artísticas de la gráfica urbana para lograr la transformación de los territorios a través de la apropiación de los espacios públicos.
  • Incentivar la participación de creadores y nuevos talentos de la gráfica urbana: Graffiti, Street Art, Muralismo, Stencil Art, etc. del Distrito de Santiago de Cali.
  • Pensar en la apropiación de la ciudad, desde las manifestaciones no violentas y proponer desde el arte una nueva forma de reescribir el espacio público Distrital.

El Festival tendrá como seleccionados por convocatoria a cinco (5) participantes, y a tres (3) participantes en modalidad de invitados, los cuales tendrán entre sus obligaciones el cumplimiento de acciones como: pintadas, encuentros con la comunidad y la participación de los eventos protocolarios que se realicen en el marco del Festival.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el portafolio artístico y demás documentos que permitan conocer la obra, línea gráfica y trayectoria del artista.
  • Enviar tres (3) fotografías de los últimos dos años de intervenciones individuales, en muros con ficha técnica que contenga dimensión, creador/es, año y lugar de realización.
  • Los documentos deben ser enviados por medio virtual al correo: graficalia@cali.gov.co con copia al correo yury.molina@cali.gov.co hasta las 11:00 p.m. de la fecha mencionada.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172323/alcaldia-de-cali-liderara-el-foro-nacional-de-mujeres-en-reincorporacion/

 

Los ganadores de la convocatoria tendrán los siguientes beneficios:

  • Un Kit compuesto por 18 aerosoles gama alta, 100 boquillas, 5 ¼ de vinilo tipo 1, 5 brochas, 5 bandejas pequeñas, 1 sketch book, 1 paquete (20 unidades) de rotuladores a base de agua gama alta, 1 respirador siliconado p100 3m, cartucho repuesto respirador p100, 1 par guantes de nitrilo, 1 wagner paint, 1 gorra, 1 camiseta.
  • Podrán promover su trabajo artístico a través de redes sociales, páginas web, ruedas de medios de comunicación y demás actividades de divulgación en el marco del Festival.
  • Participación en eventos como: conversatorios y demás actividades que realice el Festival Graficalia Colores de Vida 2022, previo acuerdo con los organizadores encargados de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
  • Certificado de participación de la sexta versión del Festival Graficalia Colores de Vida 2022.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el documento oficial, haciendo clic aquí.

 

Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 2373
Fecha de publicación 26/10/2022
Última modificación 18/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura