Alcaldía de Cali liderará el Foro Nacional de Mujeres en Reincorporación

Alcaldía de Cali liderará el Foro Nacional de Mujeres en Reincorporación


Cali será la ciudad en donde se llevará a cabo el Foro Nacional Palabras de mujeres. Un compromiso por la vida, la seguridad y la paz total que se cumplirá este jueves 27 y el viernes 28 de octubre de 2022.

Durante dos días, 100 mujeres y liderazgos LGBTIQ+ en reincorporación darán a conocer al Gobierno Nacional sus inquietudes acerca de la seguridad y protección para ellas y sus familias.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172316/paz-y-cultura-ciudadana-tendra-su-segunda-jornada-de-rendicion-de-cuentas/

 

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Embajada del Reino Unido y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizarán este evento que tiene como principal objetivo generar reflexiones significativas sobre la transversalización del enfoque de género.

La agenda se orienta hacia la seguridad, la reincorporación y la importancia del rol de la mujer en proceso de reincorporación como gestora de paz y convivencia en los territorios.

Por primera vez, y dando cumplimiento a la implementación del Acuerdo Final de Paz y en el marco de la Política de Paz Total se escucharán las mujeres que se encuentran en proceso de reincorporación que permitirá identificar elementos para fortalecer la estrategia de seguridad y protección para ellas y sus familias.

 

Andrea Jiménez Avellaneda


Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 25/10/2022
Última modificación 25/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura