En Cali, se realizará diálogo sobre los flagelos del conflicto armado en Colombia

En Cali, se realizará diálogo sobre los flagelos del conflicto armado  en Colombia


Durante tres días, la capital del Valle del Cauca albergará un espacio de diálogo, escucha y sanación sobre la memoria del conflicto armado en Colombia.

Del 20 al 22 de octubre de 2022, las víctimas de secuestro y desaparición de Cali y otras regiones del país se encontrarán en la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, donde se llevará a cabo la segunda edición del evento Contar para sanar: relatos cantos y memorias de quienes sufrieron el secuestro y la desaparición.

La jornada será realizada mediante alianza entre la Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), organización que desde 2019 representa a víctimas acreditadas en el Caso 01 (Toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por las Farc-EP) ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y es apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172097/yo-pari-para-la-paz-una-estrategia-para-la-resolucion-pacifica-de-conflictos/

 

Las personas que asistan a este espacio podrán conectarse con las historias de dolor, resiliencia y exigencia de quienes han vivido el secuestro y la desaparición en Colombia. Asimismo, se espera fomentar el diálogo sobre los flagelos del conflicto, con el fin de visibilizar a las víctimas de las extintas Farc-EP y desmontar algunos mitos asociados a los crímenes que padecieron.

La CCJ y las entidades que acompañan este evento se proponen promover escenarios de escucha y encuentro, así como honrar a quienes están presentes y homenajear a los ausentes en el proceso de búsqueda de verdad, justicia y reparación.

 

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172008/las-diferencias-tambien-construyen-paz/

 

Esta iniciativa contará, ente otras actividades, con muestras artísticas y culturales como las Cristinas del conflicto y Memorias ilustradas; talleres de producción sonora de podcast, de escritura creativa y de pedagogía en derechos humanos; además, se llevará a cabo un jam de literatura, apoyada por el grupo de cantadoras Afro Pacífico.

El ingreso al evento es gratuito. Las exposiciones permanentes tendrán entrada libre entre las 10:00 A.M. y las 8:00 P.M. Los talleres de podcasts, escritura creativa y pedagogía en derechos humanos requieren de inscripción previa, pues el aforo es limitado. Hay 15 cupos disponibles para cada uno de los talleres:

 

 

 

Comisión Colombiana de Juristas (CCJ) / Andrea Jiménez Avellaneda


Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 18/10/2022
Última modificación 18/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura