Yo Parí para la Paz, una estrategia para la resolución pacífica de conflictos

Yo Parí para la Paz, una estrategia para la resolución pacífica de conflictos


En la mañana de este miércoles (12.10.22) cerca de 50 personas pertenecientes al grupo de Adulto Mayor Caminando con Cristo, del barrio Alfonso Bonilla Aragón, participaron del taller Resolución Pacífica de Conflictos, con el fin de conocer las maneras de solucionar un inconveniente de manera pacífica a través del diálogo.

Esta iniciativa, perteneciente a la pauta metodológica Yo Parí Para La Paz, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, permite buscar alternativas para la resolución de conflictos y reconciliación siendo una estrategia que acompaña a las madres, padres y cuidadores en la crianza responsable.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172008/las-diferencias-tambien-construyen-paz/

“Este grupo de personas realizó el taller Resolución Pacífica de Conflictos, tomando como experiencia que los conflictos se deben tramitar bajo el diálogo, conversar y llegar a acuerdos para resolver situaciones que se tengan en su entorno, y lograr una sana convivencia”, explicó Gregor Agudelo, líder del programa.

A través de escenas teatrales, los participantes se dividieron en grupos para dramatizar diferentes situaciones de conflictos y la mejor manera de solucionarlos.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/172004/radicado-ante-el-concejo-el-proyecto-de-politica-publica-de-derechos-humanos/

“La actividad es espectacular, los talleres que se vienen realizando por parte de la Alcaldía de Cali son muy importantes, y más que tienen en cuenta a este grupo que es el más grande en la comuna 14”, sostuvo Henry Zamorano, una de las personas beneficiadas.

Para Ana Milena Pérez, este tipo de actividades son muy buenas y dinámicas: “Todos participamos, hablamos y nos reímos. A diario aprendemos, y la lección de hoy fue que por medio del diálogo podremos solucionar nuestros conflictos, y aportar a la sana convivencia”.

Andrea Jiménez Avellaneda

 


Número de visitas a esta página 713
Fecha de publicación 12/10/2022
Última modificación 12/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura