Las diferencias también construyen paz

Las diferencias también construyen paz

La imagen corresponde al taller realizado en el barrio Valladito (comuna 15), denominado ‘Somos iguales, somos diferentes’.


La paz es mi cuento’ es una de las estrategias de formación social de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana Distrital, que trabaja con niños y niñas de diversos barrios de Cali.

Mediante talleres de cuentos, pintura y diálogos dinámicos, que se realizan con menores de edad entre los 5 y 13 años, el objetivo es sensibilizar y concientizar sobre la prevención del reclutamiento.

(Lea también: Conoce los requisitos para ser juez de paz y juez de paz y reconsideración)

Entre 40 y 50 infantes asistieron al último taller dictado en el barrio Valladito (comuna 15) y denominado ‘Somos iguales, somos diferentes’. En la actividad, se dividieron en dos grupos para escribir en carteleras las cualidades que los hacen diferentes o iguales. Al final, se concluyó que más allá de aquello que los une o separa, se puede construir paz y nada debe ser un motivo para desencadenar en conflictos violentos o en guerra.

Bréyner Esteven, uno de los niños que participó de ‘La paz es mi cuento’, confesó haber disfrutado mucho durante la actividad. “Los talleristas nos trataron muy bien y enseñaron cosas importantes que deberían replicarse en otros espacios de la ciudad”, expresó.

¿Cómo construís una cultura más pacífica en tu día a día?





Le puede interesar…
- Mediadores de Paz presentes en la ejecución de la orden judicial de desalojo






 

Oriana Zúñiga Henao


Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 08/10/2022
Última modificación 08/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura