Para Johan Guevara, ganador de Graficalia, la multiculturalidad es resiliencia

Para Johan Guevara, ganador de Graficalia, la multiculturalidad es resiliencia


Un homenaje a la resiliencia y la multiculturalidad fue el resultado de la intervención de Johan Guevara, ganador de la convocatoria de Graficalia, Colores de Vida, quien realizó su propuesta en el barrio Mariano Ramos, en los alrededores del monumento a la Resistencia, una escultura realizada en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Guevara, lleva 4 años en la escena del muralismo, dedicado al lettering y el grafiti. El artista cuenta que su historia empezó hace mucho tiempo, cuando se interesó por la estética de la escritura para transmitir diferentes mensajes a la sociedad.

Su obra Resiliencia, estuvo inspirada en la multiculturalidad y las adversidades que viven los migrantes en Cali, como una propuesta para la temática principal del Festival, Graficalia Colores de Vida, en su quinta versión.

Sobre la obra, el artista explicó: “El espacio en el cual realicé mi intervención es una chatarrería y considero que un habitante de calle es una fiel representación de este valor tan importante que quise representar, porque, a pesar de todos los inconvenientes que tienen en su vida cotidiana y las diferentes circunstancias que pueden llevar a una persona a vivir en condición de calle, muchos de ellos realizan una labor muy importante, que es mostrarles a las caleñas y caleños la importancia de reciclar”.

Johan, o “El negro” como es conocido en el mundo del arte urbano caleño, relató que, para él, el Arte Urbano es una expresión que abre puertas a diferentes discusiones sociales que pueden generar el cambio que los jóvenes quieren ver reflejado en la ciudadanía.

La Administración Distrital, por medio de Graficalia y su festival, se propone desarrollar estrategias de arte que promuevan narrativas de cultura ciudadana para la paz de Santiago de Cali, fortaleciendo los colectivos urbanos y rurales, transformando espacios.

 

 

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 512
Fecha de publicación 14/12/2021
Última modificación 14/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura