Festival de Graficalia un espacio para potenciar la inclusión

Festival de Graficalia un espacio para potenciar la inclusión

En el marco del Día Internacional de las Capacidades Diversas, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana se articuló con el Instituto de Niños Ciegos y Sordos para enviar un mensaje de inclusión a la ciudadanía Caleña.

Durante la intervención artística cumplida en los muros de la Institución, 25 niños y niñas en conjunto con los instructores de la clínica, los artistas de Graficalia y los Semilleros de Cultura Ciudadana definieron el mensaje: “Potenciemos Juntos Nuestras Diferencias”, el cual se plasmaría como un acto simbólico en el Festival Graficalia, Colores de Vida, que inició el pasado 25 de noviembre.

“Este es un espacio que ya veníamos trabajando desde años atrás con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, donde junto a Graficalia planteamos un espacio lúdico con el cual logramos que las familias y, principalmente, los niños y niñas de la organización participaran como parte de la construcción de ciudad, generando cultura de paz de la mano de la Administración Distrital”, afirmó Pedro Perea Mafla, director general del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

Jennifer Valencia, es la madre de Miguel Ángel, uno de los estudiantes del Instituto, quien participó de la actividad y recreó algunos dibujos y frases para aportar ideas a la representación de la obra de arte pintada en el barrio San Fernando, al Sur de Cali. Ella resaltó el valor de tener en la cuenta la contribución que hacen las personas con capacidades diversas en la construcción de una Cali incluyente para el futuro.

El Festival de Graficalía, implementado como una iniciativa por la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, cerrará sus puertas el próximo lunes 6 de diciembre. Finalizando su quinta versión que en esta ocasión le rinde un homenaje a la multiculturalidad y la convivencia, reflexiones que deja este año sobre la importancia de conocer la manera como los ciudadanos entienden su papel en la sociedad.

Daniel Hurtado Vivas

 


Número de visitas a esta página 353
Fecha de publicación 03/12/2021
Última modificación 03/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura