No te “fresquies” que el virus anda rodando, es la apuesta de cultura ciudadana que se tomó la estación Unidad Deportiva

No te “fresquies” que el virus anda rodando, es la apuesta de cultura ciudadana que se tomó la estación Unidad Deportiva


No te “fresquies” que el virus anda rondando,  es la apuesta pedagógica de cultura ciudadana que se tomó la mañana de este miércoles la estación del MIO, Unidad Deportiva; con el fin de llevarle un mensaje a la ciudadanía  de no  relajarse con las medidas de autocuidado para frenar los índices de contagio en la ciudad, que actualmente enfrenta el tercer pico de la pandemia.

Esta acción pedagógica, hace parte de la campaña “Más conciencia, más cultura ciudadana”, de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que busca  “darle a entender a la comunidad  que es responsabilidad de todos hacerle frente a la prevención del contagio y que todos podemos ayudar a educarnos y a tomar conciencia que el cuidado de la vida debe ser nuestra prioridad”, aseguró Danis Rentería Chalá, líder de esta dependencia.

A través de  la puesta en escena del “Fresco”, un caleño  que mantiene relajado frente a los protocolos de bioseguridad, se propone hacer un llamado a la atención de los caleños sobre la importancia del autocuidado.

Así lo afirmó el  “Flaco Solórzano”,  actor que le da vida a este personaje, “la importancia de esta campaña es volver a tomar conciencia  del momento que estamos viviendo,  conciencia de esa cultura  que debemos volver a adquirir. Al principio estábamos muy juiciosos, se respetaban más las reglas de prevención  y pensamos que ya pasó, pero lastimosamente esto no ha pasado, el bicho sigue ahí. Esto es un “despertador” para prevenir  y para tomar las medidas que es la única vacuna real que tenemos en este momento.

Durante la jornada que fue acompañada por el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, se hizo entrega de kits de bioseguridad a los usuarios del espacio,  donde en compañía de “mimos”, interactuaron con la gente  sobre la importancia del uso correcto del tapabocas  y el distanciamiento en este espacio.

Para Juliana Ruiz, usuaria del MIO, “El virus sigue matando, por eso es importante no olvidar que siembre debemos llevar el tapabocas y conservar el lavado las manos saliendo y llegando a casa”.

La pedagogía se estará realizando  durante esta semana en los barrios Llano Verde, Los Magos y Floralia, que se encuentran entre las zonas más afectadas por el contagio del virus en la ciudad.

Dely Johana Bueno Rios


Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura