¡Vivamos la fiesta del fútbol en Paz!

¡Vivamos la fiesta del fútbol en Paz!


¡Vivamos la fiesta del fútbol en Paz! es el mensaje que Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana envía a los hinchas de las barras futboleras de Santiago de Cali, después de los hechos registrados en la noche del martes 24 de noviembre de 2020, debido a un enfrentamiento entre hinchas del América de Cali y el Deportiva Cali que dejó uno de los jóvenes muertos.

“El fútbol no puede ser un campo de batalla, después que termine un partido no se puede salir a agredir. Debemos ir un paso más allá,  en el camino de la  convivencia y el entendimiento. Lamentamos estos hechos dolorosos que no deben pasar en nuestra ciudad, con nuestras barras futboleras. No podemos arriesgar nuestras vidas que es el bien más preciado que tenemos, por un juego”, afirmó Rentería Chalá.  

Desde la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina se han adelantado acciones que promuevan la prevención de las violencias en el territorio, especialmente en los jóvenes que hacen parte de las barras futboleras.

 “Venimos trabajando con los jóvenes del  América y del Deportivo Cali, en la formulación de la Política Pública de Barrismo Social  y lo que esperamos,  es que todos a futuro podamos  disfrutar de este espectáculo público en familia”, agregó el líder de la dependencia 

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 775
Fecha de publicación 26/11/2020
Última modificación 26/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura