10 pasos para generar conciencia y cultura ciudadana en la Comuna 6 y el barrio Los Lagos

10 pasos para  generar conciencia y cultura ciudadana en la Comuna 6 y el barrio Los Lagos


La estrategia '10 Pasos de cultura ciudadana' de la Alcaldía de Santiago de Cali continúa impartiendo pedagogía sobre el autocuidado, a través del diálogo con la ciudadanía, marcando el distanciamiento con mensajes alusivos al civismo y la prevención del contagio de la COVID-19.

En esta ocasión la iniciativa se llevó a cabo en compañía de un tierno personaje, en el comedor comunitario del barrio San Luis II y la Unidad de Transformación Social (UTS) 'Laguna Azul'.

“La idea es ayudarse entre todos a fomentar está normativa de bioseguridad que es muy importante, sobre todo en un comedor comunitario que atiende a aproximadamente 80 personas diariamente, las cuales se disponen a consumir alimentos. Es ahí donde cobra valor la vinculación con los programas de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, para llevar a la comunidad el mensaje de cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás” manifestó Mauricio Vásquez, líder de la Legión ‘Escuadrón Norte' del Frente Radical Verde y promotor del comedor comunitario.

En el momento de pintarse los mensajes de distanciamiento y cultura ciudadana en la entrada del comedor, se destacó el compañerismo de los barristas la América y  Deportivo  Cali que participaron en la jornada.

Andrés Cuero, líder del bloque Distrito Popular del equipo escarlata aseguró que, ello es producto de una articulación establecida por medio de la Fundación Un Distrito en Paz, pues a pesar de que en un principio la iniciativa del comedor fue impulsada por hinchas del Barón Rojo, el objetivo era realizar un trabajo en conjunto con la barra del Frente Radical como una propuesta de convivencia para la Comuna 6.

Por otro lado, en la Unidad de Transformación Social 'Laguna Azul' sus visitantes, provenientes del barrio Los Lagos y zonas aledañas se mostraron atentos a seguir los pasos de la estrategia, como Christian Rodríguez quién resaltó la importancia de esta actividad para conservar la distancia.

Por su parte, Ana Beatriz Anchicanoy, coordinadora de este establecimiento, habló sobre la relevancia de los mensajes plasmados en el suelo para promover la cultura ciudadana en las 100 familias que se benefician de los servicios que presta la UTS y para la comunidad que transita por la zona.

Los programas de Corredores Nocturnos y Diálogos Interculturales, de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, estuvieron a cargo de ejecutar este proyecto que invita a las caleñas y caleños a jugársela por la vida.

Daniel Hurtado Vivas


Número de visitas a esta página 1947
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura