20 jóvenes se convierten en constructores de paz con el proyecto Sumar Paz, Restando Violencias

20 jóvenes se convierten en constructores de paz con el proyecto Sumar Paz, Restando Violencias


20 participantes del proyecto Sumar Paz, Restando Violencias que culminaron exitosamente sus actividades se graduarán el próximo 3 de junio de 2020, gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana junto con la Fundación Valle del Lili, quienes unieron sus fuerzas para dar una nueva oportunidad a jóvenes de la capital vallecaucana que han cometido algún tipo de delito y convertirlos en constructores de paz.

Este proceso inició el 15 de abril de 2020 y hasta el momento ha realizado diez sesiones que comprenden diez niveles sobre temáticas de construcción de paz.  Para su operatividad, el grupo se dividió en dos grupos separados hombres y mujeres adolescentes y se busca darles la responsabilidad de plantear y llevar a cabo todas estas actividades dentro del centro de planeación.

Según Diego Paz, uno de los líderes del proyecto, la experiencia es muy enriquecedora para ellos, ya que cuentan con la oportunidad de mostrar sus nuevas intenciones, de reconocer todo lo positivo que verdaderamente tienen y aportarles para que en su vida no se presenten más casos similares y también se acaben los señalamientos por su pasado.

Por otro lado, uno de los jóvenes participantes del proyecto, manifestó que este le ha servido mucho para aprender a convivir dentro del establecimiento y a reconocer la comunicación como herramienta mediadora para construir una sana convivencia y normas de comportamiento.

Debido a la pandemia de la COVID-19, dichas actividades se han desarrollado en la Fundación Valle del Lili, a través de la plataforma Zoom.

Valentina Fernández.


Número de visitas a esta página 629
Fecha de publicación 22/05/2020
Última modificación 22/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura