La Casa de las Memorias abre espacio para construir el Libro Memorial.

La Casa de las Memorias abre espacio para construir el Libro Memorial.


La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación de Cali, adscrita a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, realizará el 24 de abril, a través de un Facebook Live, a las 2: p.m., el lanzamiento de la construcción del Libro Memorial, y de esta manera, hacer un homenaje a las víctimas del conflicto armado.

Para Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, sostiene que el homenaje se realiza con el fin de contribuir a la reconstrucción de las memorias del conflicto armado y la reconciliación, aportando así a la dignificación de las víctimas, al entendimiento del conflicto y al esclarecimiento de la verdad; reconociendo las afectaciones, los procesos de resistencia y resiliencia para la no-repetición de los hechos violentos en el territorio, promoviendo escenarios de reconciliación y construcción de paz.

El Libro Memorial se construirá colectivamente, con toda la ciudadanía, mediante técnicas libres, artísticas y creativas, donde se buscará mostrar la solidaridad y reconocimiento por estas personas resilientes y valientes, promoviendo así escenarios de reconciliación y construcción de paz.

“La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación (CMCR) propone una polifonía para la reconciliación a través del Libro Memorial. El vacío en sus narrativas museográficas invita nuevas voces a sumarse a un diálogo diverso e incluyente”, afirma Yenifer Luna Gómez, socióloga de esta Casa.

La construcción se realizará mediante comunicación virtual y telefónica, para garantizar las medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia; además del contacto con aliados para la difusión, entre ellos, grupos de víctimas y sobrevivientes CMCR, profesores y estudiantes universitarios, grupos culturales, organizaciones de víctimas, funcionarios, contratistas, entre otros.

Sólo debe diligenciar el siguiente formulario de registro online y le estaremos remitiendo el paso a paso y demás información por WhatsApp o correo electrónico

https://forms.gle/RAdTXKLXk7cpxT8u9

 

Ángela María Parra Rivera

 


Número de visitas a esta página 2845
Fecha de publicación 23/04/2020
Última modificación 07/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura