Conformada mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes para el 2023

Conformada mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes para el 2023


Mediante el voto popular se conformó la nueva mesa directiva del Consejo Municipal de Juventudes, CMJ, en sesión ordinaria cumplida el lunes 16 de enero, durante la cual los jóvenes fueron escuchados y eligieron a sus representantes para el 2023.

La nueva directiva la integran: Juan José Guerrero (Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, Andes), presidente; Lian Ghelly Montealegre (Politfónica), primera vicepresidenta y Luis Téllez (Unidad Popular Cali en Resistencia), segundo vicepresidente.

De esta manera, la nueva mesa directiva del CMJ asumirá retos de vital importancia para las juventudes de la región, como “proponer una agenda juvenil para el Plan de Desarrollo del siguiente cuatrienio, que podamos articular las agendas juveniles que hay en Cali y, por último, que podamos también aterrizar las propuestas del Gobierno Nacional para la juventud”, afirmó el presidente, Juan José Guerrero.

(Lea también: Conoce más del Consejo Municipal de Juventud)

La nueva vicepresidenta del CMJ manifestó que pretende desarrollar y fomentar iniciativas que favorezcan a la niñez y la juventud caleña, y espera “representar a Cali en la Delegación Departamental de una manera próspera, convirtiéndolo en uno de los distritos que abarquen y escuchen realmente a los jóvenes”.

Luis Téllez, segundo vicepresidente, tiene como principales objetivos “posicionar el arte y la cultura como referentes para los jóvenes, e impulsar iniciativas que brinden oportunidades de empleo y de emprendimiento”.

Cristian Fernando Muñoz, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, resaltó el compromiso de la dependencia con las juventudes caleñas, y destacó que “con la secretaria Mónica Jiménez Valencia se pretende articular, fortalecer e innovar los liderazgos de la instancia juvenil. Nuestra Secretaría está para gestionar y sumar en los procesos de juventud, fomentando siempre la participación ciudadana”, detalló.

 

Estiven Arce García


Número de visitas a esta página 221
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura