Llano Verde clama por justicia en movilizaciones pacíficas

Llano Verde clama por justicia en movilizaciones pacíficas


Habitantes del barrio Llano Verde, acompañados de organizaciones defensoras de derechos humanos, se dieron cita en la sede de la Fiscalía para exigir el esclarecimiento de la masacre de cinco menores, que tiene en vilo a toda la región.

“Queremos que la Fiscalía encuentre la verdad y explique por qué masacraron los niños en Llano Verde. Lo primordial es que se haga justicia, porque las familias que han perdido a sus seres queridos deben ser reparadas”, aseguró Erlendy Cuero Bravo, coordinadora de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados, Afrodes.

La actividad, que se realizó de manera pacífica, contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Santiago de Cali e incluyó una marcha, a segunda hora, desde la estación de Policía de Los Mangos hasta la barriada donde habitaban los menores, para darles un último adiós.

Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, reiteró el apoyo del Gobierno Distrital a la movilización en términos de la dignidad humana. “Como Administración estamos haciendo un compromiso de acompañamiento permanente y fortaleceremos cada vez más el ejercicio de gobernanza para construir soluciones a las diferentes problemáticas”, manifestó el funcionario.

A su vez, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, resaltó que el alcalde Jorge Iván Ospina ordenó la conformación de una mesa interinstitucional de más de 10 dependencias de la administración local. “La idea es articularnos con la mesa permanente de trabajo que tienen en Llano Verde y así poder llevar la oferta institucional que tenemos para impactar la zona”, explicó.

El despliegue de apoyo psicosocial por medio de la Red de Salud Oriente; el acompañamiento intersectorial para el desarrollo sociocultural del territorio; así como la búsqueda de la verdad, justicia, reparación y garantía de derechos son, entre otros, los ejes temáticos de la mesa de trabajo.

Cabe destacar que más de 200 personas se sumaron a los actos simbólicos realizados el miércoles (19 de agosto) en memoria de los cinco jóvenes asesinados, como muestra de rechazo y del luto que embarga a la comunidad afrodescendiente de Cali.



David Guerrero


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 19/08/2020
Última modificación 19/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura