Observatorio de Seguridad


Observatorio de Seguridad

La Secretaría de Seguridad y Justicia tiene en el marco de sus funciones, la coordinación del Observatorio de Seguridad, el cual tiene como propósito producir, analizar y difundir conocimientos para la toma de decisiones, basada en evidencia. Se parte de entender que la seguridad es un tema de importancia para el desarrollo de la vida en el territorio. Por tanto, la detección temprana de los lugares del delito es importante para que los diferentes actores públicos, privados y comunitarios puedan tomar decisiones preventivas que permitan disminuir los riesgos asociados y aumentar la percepción de la seguridad pública a partir de la gestión de la información.

De esta manera, el Observatorio de Seguridad adelanta análisis descriptivos de los delitos de alto impacto contra la vida (homicidios y hurtos) y los comportamientos contrarios a la convivencia. En el 2020 el equipo de analistas viene liderando análisis más de corte comprensivo con el objetivo de aportar a la divulgación de información con análisis de coyuntura y la generación de conocimiento sobre estos delitos y los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan e inciden en la seguridad, el acceso a la justicia y la convivencia en Cali.

En este sentido el Observatorio de Seguridad, pone a disposición de la comunidad caleña informes con análisis comparativo, descriptivo y multivariado sobre sobre estos delitos; así como de los comparendos impuestos en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Secretaría de Seguridad y Justicia

La Secretaría de Seguridad y Justicia cuenta con 3 Subsecretarías:

Cargando...
Cargando...

 

 

Contáctenos
 
Dirección: Edificio Guzmán
Calle 10N # 4-76 Granada / piso 3.
Cali - Valle del Cauca - Colombia.
Teléfono: (57+2) 6602310

 

 


Número de visitas a esta página 5888
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 19/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura