Personas en condición de discapacidad resaltan importancia del nuevo sistema de semaforización inteligente

Personas en condición de discapacidad resaltan importancia del nuevo sistema de semaforización inteligente

El proyecto de Semaforización Inteligente de la Secretaría de Movilidad Distrital fue socializado en el Barrio El Trébol.


El viernes (02.12.2022) el Equipo Social de la Secretaría de Movilidad Distrital estuvo en el barrio El Trébol, brindando información sobre el Sistema de Semaforización Inteligente, espacio de participación ciudadana que se viene adelantando semanalmente.

“En estos laboratorios que hacemos con las personas con discapacidad, es muy interesante escuchar las inquietudes que tienen alrededor del acceso a los puntos semafóricos y las necesidades de más dispositivos que ayuden al uso del semáforo, de una manera inteligente y mucho más segura para ellos”, explicó Natalia Fernández, psicóloga de la Secretaría.

(Lea también: Promotores de Convivencia Vial continúan su trabajo pedagógico en las calles de Cali)

Dentro de la línea orientadora de Educación y Cultura Vial del proyecto de Sistema de Semaforización Inteligente, se encuentran los laboratorios ciudadanos de movilidad inteligente y seguridad vial. En ese sentido, el organismo de la Alcaldía ha venido enfatizando en el enfoque de derechos humanos, de cara a lograr una participación efectiva de los diferentes grupos poblacionales, con mayor énfasis en aquellos de especial protección, tal y como lo ha recomendado la Personería Distrital.

“Muchas gracias por pensar en nosotros como una población que necesita que mejore un servicio y, lo más importante, que se vea reflejado en obras; que veamos que está mejorando la ciudad porque también depende de nosotros hacer el cambio”, expresó Martha Guzmán, habitante del barrio el Trébol.



 


Nathalia Fernández - Psicóloga Secretaría de Movilidad Distrital

 


Martha Guzmán - Habitante del barrio El Trébol


También le puede interesar…
- 136 jóvenes se graduaron como reguladores de tránsito, otra acción de transformación social en Cali

 

 


Caterina Arango R.


Número de visitas a esta página 669
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura