136 jóvenes se graduaron como reguladores de tránsito, otra acción de transformación social en Cali

136 jóvenes se graduaron como reguladores de tránsito, otra acción de transformación social en Cali

En 2022 la Secretaría de Movilidad Distrital graduó a 186 jóvenes como reguladores de tránsito. 


El jueves (01.12.2022) fue un día de fiesta para familiares y amigos de 136 jóvenes que se capacitaron como reguladores de tránsito. Tras finalizar su curso de 60 horas de teoría y práctica, se graduaron gracias a la Secretaría de Movilidad Distrital.

El titular de este organismo de la Alcaldía de Cali, William Vallejo, destacó que durante 2022 se han graduado 186 jóvenes, una representación de la transformación social que se lleva a cabo en la ciudad. 

“Hoy es una fecha especial, completamos un segundo grupo de graduandos que reciben capacitación con apoyo de otros organismos de la Administración y, por supuesto, de fundaciones privadas y los sindicatos de los agentes de tránsito. Adicionalmente, agradecemos a Intenalco, pues ya completamos 186 jóvenes de todas las localidades y comunas, que reciben esta capacitación y obtienen una oportunidad de desempeñarse laboralmente como reguladores de tránsito, no solo en Cali sino en cualquier lugar de Colombia”, contextualizó el Secretario.

(Lea también: Conozca las nuevas tarifas para el servicio de taxis en Cali)

Los jóvenes que se graduaron agradecieron al Gobierno local por esta nueva oportunidad, que les brindará un futuro mejor para ellos y sus familias. “Es el inicio de una gran carrera, una gran oportunidad de crecer, aprender y llegar muy lejos”, resaltó Erika Torres, joven graduada.

Para Ricardo Andrés González Moreno, esta capacitación abrirá muchas puertas en su vida profesional. “Esto abre muchos caminos, abre puertas. Agradezco a la Alcaldía por darnos esta oportunidad para emprender mejor hacia el futuro”, expresó. 

El secretario William Vallejo destacó que Intenalco haya otorgado a estos 136 jóvenes una beca para continuar sus estudios. “Les ha brindado la oportunidad de estar becados en el programa técnico de elección, donde Intenalco asume la mayor parte de los tres semestres, que están por el orden de los $3 millones. Todos reciben esa oportunidad”, precisó el funcionario.

En 2023, la Secretaría de Movilidad Distrital continuará con acciones encaminadas a la capacitación de los jóvenes, actores fundamentales para llevar a cabo la transformación social de Cali.

También le puede interesar…
- Operadores del MIO conocieron las bondades del nuevo sistema de semaforización inteligente

 


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital


Erika Torres - Joven graduada como regulador de tránsito


Ricardo Andrés González - Joven graduado como regulador de tránsito




Caterina Arango R. 


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 01/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura