Listo el Decreto para el Día sin Carro y Moto en Cali, este jueves 22 de septiembre

Listo el Decreto para el Día sin Carro y Moto en Cali, este jueves 22 de septiembre

Este jueves será el día sin carro y moto en Cali y la Secretaría de Movilidad, invita a todos los caleños y caleñas a sumarse a esta iniciativa en pro del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos.


Ya está listo el Decreto con todas las especificaciones para el Día sin Carro, a realizarse este jueves (22/09/2022) en Cali, de 7 de la mañana a 7 de la noche, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, William Vallejo.

“El Día sin Carro es una celebración a nivel mundial enmarcada en los Objetivos del Desarrollo Sostenible; va muy de la línea de los Objetivos de la Política de Movilidad Sostenible que ha planteado la ONU para el planeta y las naciones del planeta. Cali se suma como lo hacen otras ciudades de Colombia”. Afirmó el secretario.

Y detalló el funcionario: “El objetivo principal es que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer otras maneras de movilizarse, diferentes a los vehículos de combustión interna en cualquiera de sus denominaciones, automóviles, camperos, motocicletas. Es una oportunidad para experimentar desplazamientos en bicicleta o a pie, y conocer las bondades que tienen estos modos de transporte".

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171435/cali-tendra-dia-sin-carro-y-moto-el-proximo-22-de-septiembre/

En cuanto a las excepciones, que son el mayor número de consultas de las personas a través de las redes sociales de la Secretaría de Movilidad, y de los comentarios recibidos cuando se publicó el borrador de Decreto en la página web de la Alcaldía de Santiago de Cali, el secretario fue enfático en que son en total 28 excepciones; es decir que estos vehículos podrán circular dentro de la medida: de 7 de la mañana a 7 de la noche.

“En cuanto a los exentos, hay 28 excepciones enmarcadas dentro del Decreto; lo primero es resaltar que ese día se levanta la medida de pico y placa, es decir que antes de las 7 de la mañana cualquier persona podrá circular, igualmente después de las 7 de la noche, y no aplica para las personas que hayan pagado la tasa por congestión.", resaltó Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

También le puede interesar:

http://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171548/mas-de-900-comparendos-y-349-vehiculos-inmovilizados-durante-fin-de-semana-de-amor-y-amistad/

Además, indicó que quienes incumplan con la medida recibirán una sanción por parte del cuerpo de agentes de tránsito que estarán ubicados en las entradas y salidas de la ciudad. 

“Hemos dispuesto de una operación muy similar a la que teníamos en la declaratoria de la emergencia sanitaria para hacer el cumplimiento de los decretos de la restricción a la movilidad por la pandemia del Covid 19, donde a través de puntos de control articulados con Policía y otros estamentos de la Fuerza Pública hacemos la verificación. Estaremos en las entradas y salidas de la ciudad, con 400 agentes de la ciudad. La sanción corresponde a $497.000 más la inmovilización del vehículo", concluyó, Vallejo. 

La Secretaría de Movilidad de Cali, invita a toda la comunidad caleña para que se sume a todas las actividades que se han realizado pensando en el bienestar de todos los ciudadanos.

Quienes quieran consultar el Decreto podrán encontrarlo en el documento adjunto.

Nombre:
Decreto 0625 de 2022 Jornada de Movilidad Sostenible - Dia sin Carro.pdf 2.81Mb 20/09/2022
Descripción:

Decreto 0625 de 2022 Jornada de Movilidad Sostenible - Dia sin Carro


 

Caterina Arango R.

 

 

 


Número de visitas a esta página 23605
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura