Más de 900 comparendos y 349 vehículos inmovilizados, durante fin de semana de ‘amor y amistad’

Más de 900 comparendos y 349 vehículos inmovilizados, durante fin de semana de ‘amor y amistad’

Agentes de tránsito, junto a funcionarios de Seguridad y Justicia y miembros de la Policía y el Ejército, realizan operativos interinstitucionales por la gobernabilidad y la legalidad en Cali.


Desde el jueves (15.09.2022), la Alcaldía de Cali estuvo activa con sus secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, junto al Ejército y la Policía Metropolitana, en el marco de robustos operativos interinstitucionales con el fin de combatir la ilegalidad y la inseguridad en la ciudad.

Hasta la noche del domingo (18.09.2022) el balance fue negativo, en cuanto al mal comportamiento de caleños y las caleñas durante el fin de semana, con celebración de ‘amor y amistad’.

“Infortunado comunicar que tenemos, en cuatro días, 940 personas notificadas por infracciones al código de tránsito y 349 vehículos inmovilizados. Más del 90% de estos comparendos son a vehículos tipo motocicleta”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Por otro lado y en materia de siniestros viales, se registró una destacada reducción en comparación con la misma fecha de 2021.

(Lea también: Alcaldía de Cali adelanta operativos interinstitucionales de control)

“Tuvimos una reducción bastante importante en el número de casos de eventos de mortalidad, de siniestralidad en general, de más del 40% en comparativo con el año anterior. Sin embargo, se presentaron hasta el momento, confirmados, cinco personas fallecidas en los últimos cuatro días, todos motociclistas”, añadió el Secretario.

Las autoridades seguirán trabajando con miras a garantizar la seguridad vial en el Distrito, concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y portar los documentos al día. Estas acciones contribuyen en la reducción de los índices de siniestralidad y mortalidad.


 


William Vallejo - Secretario de Movilidad Distrital


Le puede interesar…
- Movilidad invita a celebrar el ‘día de amor y amistad’ con prudencia en las vías (cali.gov.co)

 



Esteban Prado González


Número de visitas a esta página 1286
Fecha de publicación 19/09/2022
Última modificación 19/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura