Mintransporte destaca avances en recuperación de infraestructura y obras del MIO

Mintransporte destaca avances en recuperación de infraestructura y obras del MIO


Delegados del Ministerio de Transporte visitaron Cali para hacerle seguimiento a la operación y desarrollo de obras del Masivo Integrado de Occidente, MIO. 

La visita se adelantó en el marco del convenio de cofinanciación del Sistema Integrado de Transporte Masivo con la Nación, vigente desde hace más de 10 años. 

Los funcionarios recorrieron las obras de la Troncal Oriental, algunas de las estaciones recuperadas tras los daños causados en el estallido social y la terminal Aguablanca, que está a punto de entregarse al servicio de los caleños. 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/171056/tramo-ii-de-la-troncal-oriental-ya-esta-en-un-92-de-ejecucion/ 

“Hemos visto que el progreso en ello ha sido importante, el cronograma de las obras de la Troncal Oriental se está ejecutando como está establecido y asimismo los desembolsos que se tienen que realizar desde la Nación se están ejecutando como es por el avance mismo de las obras”, indicó Sandra Liliana Ángel, coordinadora de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible de Mintransporte. 

Los delegados del Ministerio también conocieron los avances de la consultoría que definirá la implementación de un nuevo Sistema Inteligente Integrado de Transporte Público – SIITP para Cali, que contempla la integración con otros modos de transporte, con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos. 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/169001/troncal-oriental-del-mio-transforma-espacios-en-la-autopista-simon-bolivar/ 

“La idea nuestra, desde el Gobierno Nacional, es apoyar a la ciudad de Cali para que cuente con un servicio adecuado, apoyarlos desde nuestra asistencia técnica y en la medida que se requiera, replantear temas del Conpes y entrar a revisar de acuerdo con las propuestas que se realicen”, precisó Ángel. 

La consultoría que definirá el nuevo sistema de transporte público se encuentra en su fase final y próximamente se darán a conocer los resultados definitivos. 

Ingrid Valderruten  

 

 


Número de visitas a esta página 703
Fecha de publicación 16/09/2022
Última modificación 16/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura