Tramo II de la Troncal Oriental ya está en un 92% de ejecución

Tramo II de la Troncal Oriental ya está en un 92% de ejecución


Los módulos verdes que se observan sobre el separador central de la Autopista Simón Bolívar hacen parte de los parque-estaciones de parada que tendrá la Troncal Oriental del MIO durante su recorrido. 

La construcción de este nuevo corredor es uno de los grandes proyectos de infraestructura del sistema de transporte masivo, que en su totalidad tendrá un recorrido de 17 kilómetros.  

Actualmente están en ejecución los tramos I (desde la Terminal Menga hasta Calipso) y II (desde Calipso hasta la Terminal Simón Bolívar), que suman 13 kilómetros. Este último avanza a toda marcha, con una ejecución del 92%.  

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/168956/tramo-i-de-la-troncal-oriental-del-mio-avanza-en-un-46/ 

 

“Estamos trabajando en instalación de adoquines y en vías cerca de la Calle 50 (zona aledaña al Coliseo María Isabel Urrutia), es una actividad que terminamos este mes y ya queda la obra en un 100 por ciento, a finales de octubre”, dijo Franciso Ortiz, director de construcciones de Metro Cali.

El segundo tramo de la troncal tiene una inversión de $72.000. En sus 4,2 kilómetros de longitud habrá 7 parque estaciones instalados, mobiliario público, iluminación led, ciclorruta, nuevas intersecciones semaforizadas y un amplio espacio público para el disfrute de la comunidad.

“Es una obra de impacto que trae el desarrollo para la ciudad y para sus gentes. La generación de empleo que tiene este proyecto ha sido importante porque por cada trabajador que hay aquí se alimentan de cinco a ocho personas”, manifestó Alonso Cuchumbe, trabajador de la obra. 

 

Lea también https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/166664/los-trabajos-en-la-troncal-oriental-del-mio-van-sobre-ruedas/ 

María Patricia Cobo, habitante del barrio Brisas del Limonar, aseguró que este proyecto le ha cambiado la cara al entorno y tienen expectativas positiva cuando entre en operación. “Lo importante es que sepamos apreciar las cosas y cuidarlas”, expresó la señora. 

 

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 25/08/2022
Última modificación 25/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura