Definido el acompañamiento de Movilidad Distrital al ‘Petronio Álvarez’

Definido el acompañamiento de Movilidad Distrital al ‘Petronio Álvarez’

Movilidad presentó su plan de manejo de tráfico para el ‘Festival Petronio Álvarez’.


La Secretaría de Movilidad Distrital ya está lista con sus unidades de guardas de tránsito para atender el ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’. Así lo dio a conocer el titular de este organismo, William Vallejo, durante el consejo de seguridad que se realizó el viernes (05.08.2022) y que contó con la presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Para este importante Festival se han dispuesto 27 guardas de tránsito, además del acompañamiento a los tres grandes eventos que se realizan en el marco del Petronio: el Petronito, desfile de comparsas y la Cumbre de Alcaldes del Litoral Pacífico.

“El 8, 9 y 10 de agosto, vamos a realizar el acompañamiento a las delegaciones que llegarán a Cali para la Cumbre de Alcaldes. Los desplazaremos al hotel y a las distintas actividades que tendrán durante esos tres días. Esa es la tarea que se nos ha asignado desde la Secretaría de Gobierno”, detalló Vallejo.

(Lea también: Movilidad presenta balance de siniestralidad en motociclistas)

Adicionalmente, subrayó que se hará regulación y control en la periferia del evento, con algunos cierres incluidos. “Esos cierres están ubicados en la carrera 52 entre calles 1 y 5; carrera 55 entre calles 2 y 3; y las calles 2 y 3 entre carreras 55 y 52. Tendremos 24 unidades en posiciones cercanas, facilitando la movilidad, además de hacer presencia en el Puesto de Mando Unificado y realizar patrullaje constante en las zonas cercanas”, pormenorizó.

Dijo que para el desfile de comparsas del sábado (13.08.2022) ya se tiene listo un plan de manejo de tránsito. “Iniciará aproximadamente a las 4:00 de la tarde y se desplazará sobre la carrera 44, a lo largo de la avenida Roosevelt. Luego se incorporará a la calle 5, después a la carrera 56, para así ingresar al evento en el coliseo El Pueblo y la zona aledaña. Esto tendrá requerimientos de cierres temporales y los cerramientos iniciarán un poco antes sobre la avenida Roosevelt y la carrera 44”, anticipó William Vallejo.

Importante destacar que la Secretaría de Movilidad Distrital ha diseñado rutas hacia instituciones de salud, en el caso de ser requeridas, las cuales están ubicadas cerca al epicentro del Festival.

Se recomienda acatar las instrucciones y sugerencias impartidas por los guardas de tránsito en las vías; planear con tiempo su viaje para evitar contratiempos; llegar al ‘Festival de Música del Pacífico’ en lo posible en transporte público, haciendo uso del MIO; no conducir bajo los efectos del alcohol y no estacionar sobre la vía ni andenes mientras disfrutan del ‘Petronio Álvarez’.



William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- En Cali se habilitaron 13 puntos físicos para comprar Soat de motocicletas

Caterina Arango R.

 

 


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura