Movilidad presenta balance de siniestralidad en motociclistas

Movilidad presenta balance de siniestralidad en motociclistas

Movilidad continuará con sus controles en la vía a los motociclistas.


La Secretaría de Movilidad Distrital, tal y como se comprometió el jueves (04.08.2022) tras finalizar la mesa de trabajo con Fasecolda, no solo evaluará la posibilidad de abrir un punto de atención para la venta del Soat en su sede de Salomia, sino que además intensificará las acciones de regulación y control en las vías de Cali, teniendo en cuenta el alto índice de accidentalidad que se registra durante el primer semestre de 2022.

Según las cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, durante este primer semestre se han reportado 6247 casos de eventos de tránsito.

"El 62% corresponde a casos donde se presentan lesiones. Básicamente seis de cada 10 de estos eventos terminan con una persona lesionada que debe ser atendida por el sistema de salud. Esto representa un incremento del 5% en comparativo con el año 2021, un total de 80 casos", describió William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali. 

(Lea también: En Cali se habilitaron 13 puntos físicos para comprar Soat de motocicletas)

En cuanto a la mortalidad, el funcionario destacó que hay una disminución del 2% en el total de casos de personas fallecidas. "Tenemos un descenso superior al 10% en comparación con 2019, que tiene características similares a este 2022. Sin embargo, el número de motociclistas accidentados se  ha incrementado en las  vías",  subrayó. 

Es importante resaltar que tras la reunión con Fasecolda, el Secretario de Movilidad dijo que se estudia la posibilidad de habilitar puntos de venta del Soat en las oficinas de este organismo distrital y otros lugares como Centros de Atención Local Integrada-CALI, para estar más cerca de la comunidad. Asimismo, mencionó una línea telefónica donde se  podrá recepcionar cualquier queja de la ciudadanía ante la no venta de este importante documento. Una vez recibida la solicitud, se le informará de inmediato a Fasecolda para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. 

Los controles en la vía por parte del cuerpo de agentes de tránsito continuarán. "Hemos reforzado el control, se han impuesto 91.500 comparendos a motociclistas este 2022 y el no portar el seguro obligatorio de tránsito es la infracción número 2 del top 10, mientras que el puesto número 1 es por no tener la revisión técnico mecánica al día", puntualizó William Vallejo. 

Por parte del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital no se dejará de exigir el Soat y, por tanto, ya se tienen habilitados 13 puntos de atención en la ciudad, tal y como lo anunció Fasecolda. 

El llamado, nuevamente, desde la Secretaría de Movilidad es a conducir con precaución, contar con los dispositivos necesarios como el casco para operar la motocicleta y respetar  las normas de tránsito. 

Le puede interesar…
- Con feria de servicios, Movilidad Distrital más cerca de la comunidad

 

Caterina Arango


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura