La estación del MIO Nuevo Latir reabre sus puertas al Oriente de Cali

La estación del MIO Nuevo Latir reabre sus puertas al Oriente de Cali


Pintada de azul, evocando la riqueza hídrica de la capital de valle y con un grafiti que muestra la diversidad de los caleños y las caleñas, la estación Nuevo Latir que hace parte de la Troncal de Aguablanca, recibió a usuarios de la comunas 13,14 y 15.

“Veo esta apertura de la estación muy bien. Hace rato lo estábamos esperando todos los moradores del sector. Se facilita la movilidad ya que yo abordo la ruta 157a y T57B para desplazarme a mi trabajo y ahora es más sencillo”, manifestó José Onofre, habitante de la comuna 14.

Lizzy Mondragon, habitante de la comuna 14 quien usa el sistema de transporte masivo  MIO para desplazarse al trabajo y universidad  considera que “es excelente que hayan abierto la estación, es más cómodo el transporte. Antes teníamos que recargar en la estación Amanecer y era más complicado porque me quedaba más lejos”, agregó la ciudadana.  

Con la capacidad de atender a un promedio de 3300, esta estación del MIO, recoge la necesidad de transporte de la comunidad estudiantil del sector e integra rutas como la: C502, C520, T50, T57A, T57B, P47C y A81.

Lea también: (Recuperación de estaciones del MIO es sinónimo de celeridad, compromiso y sentido de pertenencia)

“Las personas están muy contentas, por la recuperación de la estación. ahora la tarea también es del ciudadano,frente a la disposición de la basura y el fortalecimiento de una cultura MIO”, indicó Jose Aldfredo Torres, Auxiliar de Servicio al Cliente MIO

Además de la estación nuevo latir, hoy también entraron en operación Belálcazar, Buitrera, Chiminangos, 7 de agosto, El Trébol y la Terminal Calipso. Lo anterior, hace parte de la tercera fase del Plan de Recuperación del MIO que cuenta con recursos de la Alcaldía $30 mil millones. De esta fase solo queda por culminar la Terminal Paso del Comercio que se entrega el 30 de mayo de este año.

El dato:

Para ver el comportamiento de las rutas en tiempo real, indagar por los puntos de recarga del sistema en toda la ciudad y consultar el saldo que tienen en la tarjeta del MIO, los usuarios pueden descargar la aplicación móvil MIO App y desde allí pueden planear su viaje a través de Moovit.


José Alfredo Torres - Auxiliar de Servicio al Cliente MIO


José Onofre - Habitante de la comuna 14


Lizzy Mondragón - Habitante de la comuna 14

Le puede interesar: (Al año del estallido social, la reconstrucción de Cali avanza de manera progresiva)
 

Luis Mario Sanchez Villa

 


Número de visitas a esta página 2208
Fecha de publicación 28/04/2022
Última modificación 29/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura