Recuperación de estaciones del MIO es sinónimo de celeridad, compromiso y sentido de pertenencia

Recuperación de estaciones del MIO es sinónimo de celeridad, compromiso y sentido de pertenencia

Más de $38 mil millones invirtieron Alcaldía y Metro Cali para la recuperación de estaciones y terminales del MIO.


Con recursos del orden de los $38 mil millones y en el marco de un amplio proceso de recuperación, en el que se han puesto al servicio de la ciudadanía siete estaciones, Metro Cali confirmó que este 18 de abril entregará cuatro más para fortalecer las operaciones del Masivo Integrado de Occidente-MIO.

En ese sentido, Gloria Patricia Gutiérrez, directora de Infraestructura de Metro Cali, sostuvo que los usuarios podrán acceder a este servicio urbano en las refaccionadas estaciones de San Bosco, Conquistadores, Meléndez y Univalle.

“Para el 28 de abril, la Administración Distrital estará dando reapertura a la terminal Calipso y seis estaciones más, con lo que se aspira a culminar la segunda y tercera fase de recuperación”, indicó la funcionaria.

(Lea también: Avanzan obras de construcción del MIO en Troncal de Oriente y terminal de Aguablanca)

En cuanto al proceso de rehabilitación, Gutiérrez señaló que ha sido un esfuerzo en equipo por la movilidad de caleños y caleñas. “Se llevó a cabo con celeridad, compromiso y sentido de pertenencia; se sumaron importantes recursos económicos, donde Metro Cali aportó $8400 millones en la fase dos, mientras que la Alcaldía dispuso $30 mil millones”, detalló.

Recordó que las refacciones llevadas a cabo sortearon toda clase de inconvenientes, como quiera que hubo escasez de materiales y algunas alzas en los precios de ciertos productos. “Sin embargo, el empeño puesto en cada uno de los procesos permite a la ciudadanía contar con unas estaciones en excelente estado, construidas con elementos anti-vandálicos considerando la seguridad de la estructura y de los usuarios y, adicionalmente, pintadas con colores alusivos a la alegría que exterioriza la ciudad”, pormenorizó.

 
Según la Directora de Infraestructura de Metro Cali, el MIO continuará movilizando la alegría, el progreso y la economía de la sociedad caleña, “demostrando que en esta capital estamos en la ruta de hacer de nuestro sistema de transporte el mejor del país”.



Le puede interesar…
- Policía ha realizado 29 comparendos en el MIO por evasión del pasaje y seguridad vial

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 13/04/2022
Última modificación 13/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura