Movilidad se pronuncia sobre siniestro en el que resultó involucrado el exfutbolista Freddy Rincón

Movilidad se pronuncia sobre siniestro en el que  resultó involucrado el exfutbolista Freddy Rincón

Movilidad hace un llamado a todos los conductores a conducir con precaucion y respetar la luz roja del semaforo.


La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció este lunes (11/04/2021) sobre el siniestro vial que se presentó en la madrugada, sobre la calle 5 con carrera 34, en el que colisionó un vehículo particular tipo camioneta contra un bus del MIO.

El pronunciamiento se dio durante la rueda de prensa realizada en inmediaciones del Centro Médico Imbanaco citada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Según el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, tras el análisis detallado del caso por parte del Centro de Gestión, de la Secretaría de Movilidad, y de los agentes de tránsito que atendieron la emergencia es que efectivamente transitaban en el vehículo tipo camioneta 4 personas: el exfutbolista Freddy Rincón, dos mujeres y una cuarta persona que desde esta dependencia de la Administración Distrital están tratando de ubicar, y según el subsecretario, al parecer, es un hombre.

"Hemos practicado prueba de alcoholemia al conductor del transporte masivo MIO la cual salió negativa; también a una de las acompañantes que se encontraba en la Clínica Colombia, y también resultó negativa. Estamos tratando de contactar a la segunda dama y al cuarto acompañante para realizar la respectiva entrevista y poder practicar las pruebas de alcoholemia.

El vehículo está a nombre de una tercera persona; lo que hemos encontrado es que registra cuatro infracciones por no tener Soat, este no estaba vigente, y otra por pico y placa".

Según el subsecretario Candelo, el conductor del masivo se disponía a sus labores y, lastimosamente, tras el siniestro vial resultó con contunciones en la cabeza y una fractura de tibia y peroné.

"Tenemos la información en cadena de custodia; el vehículo se encuentra en los patios; estamos dialogando con Fiscalía para realizar la investigación respectiva", detalló el funcionario.

Es importante destacar que la Secretaría de Movilidad estará disponible durante la Semana Santa con todo su equipo conformado por 400 agentes de tránsito para acompañar las diferentes actividades recreativas, religiosas y de turismo y hace un llamado a todos los ciudadanos para evitar el exceso de velocidad y el  consumo de alcohol al conducir, respetar la luz roja del semáforo que indica parar y respetar las normas de tránsito, no solo para evitar una sanción, sino para proteger la vida de los demás actores viales.


 


También le puede interesar...


https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/167526/comportamiento-de-los-ciudadanos-esta-mejorando-gracias-a-operativos-interinstucionales-movilidad/

https://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/167400/516-notificaciones-a-conductores-infractores-durante-operativos-interinstitucionales-del-fin-de-semana/


Caterina Arango R.


 


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 11/04/2022
Última modificación 11/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura