516 notificaciones a conductores infractores durante operativos interinstitucionales del fin de semana

516 notificaciones a conductores infractores durante operativos interinstitucionales del fin de semana

El secretario de Movilidad, William Vallejo, presentó balance de los operativos interinstitucionales realizados durante el fin de semana.


Según el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad Distrital, el fin de semana se registró una prueba de alcoholemia positiva grado 3 y 108 inmovilizaciones a vehículos. Asimismo, se realizaron 516  notificaciones durante los tres días consecutivos de operativos interinstitucionales por la seguridad y tranquilidad de caleños y caleñas. 

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, resaltó el buen comportamiento ciudadano y aseguró que este tipo de operativos continuarán con un amplio despliegue todos los días de la semana.

"Los operativos han dejado un resultado positivo y se trabaja en todos los aspectos como el control al espacio público. Esta es una situación que se ha venido normalizando, cada vez es más ordenada la asistencia de las personas en el Parque del Perro; también tuvimos controles en la vía a Cristo Rey, donde se presentaban disturbios por motociclistas y seguimos trabajando en el control de estacionamiento en esta zona. En estas acciones contamos con el acompañamiento de la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia", resumió el funcionario.

(Lea también: Alcoholemia positiva y más de 250 comparendos se impusieron en operativos de control)

Según Vallejo, poco a poco se ha ido ordenando el tema del estacionamiento en sectores como Ciudad Jardín y el Parque del Perro en San Fernando. “Además, ya hicimos una mesa de trabajo con los vecinos y comunidad de San Antonio, explicando la importancia de no estacionarse en los andenes, para que las personas puedan hacer uso de los mismos de manera correcta. También se hace control a las motocicletas para que no invadan el carril de las bicicletas y eviten maniobras peligrosas", puntualizó el Secretario de Movilidad.

Por el buen comportamiento y la cultura ciudadana, las buenas prácticas y el respeto por las normas y el código de tránsito, los agentes de la Secretaría de Movilidad Distrital seguirán participando activamente de los operativos interinstitucionales.





William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital
 


Número de visitas a esta página 464
Fecha de publicación 28/02/2022
Última modificación 28/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura