Movilidad y Salud Pública hacen estricto control a las ambulancias

Movilidad y Salud Pública hacen estricto control a las ambulancias

Con operativos interinstitucionales, secretarías de Salud Pública y Movilidad realizan controles a las ambulancias.


Las ambulancias que a diario se movilizan por Cali deben cumplir todos los requerimientos, tanto de Salud Pública para atender los pacientes y salvaguardar su vida, como lo exigido por Movilidad Distrital en materia de documentación al día.

Durante los operativos, que se realizan en varios puntos de la ciudad cercanos a centros hospitalarios, a estos vehículos se les exige seguro obligatorio, licencia de conducción vigente, revisión técnico mecánica y la revisión periódica de rigor.

"Todas las actividades, desde sus aspectos técnicos, operativos, competencias en educación, cultura y participación ciudadana, tienen como principal acción la protección de la vida de los ciudadanos que se movilizan en las vías de Cali”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

(Lea también: Puestos de control para regular la movilidad y proteger la vida de los ciudadanos)

El funcionario dijo que su organismo trabaja para garantizar que los vehículos estén en óptimas condiciones, de cara a proteger la vida de los pacientes y la de quienes prestan el servicio en la ambulancia.

Por su parte, Tatiana Bejarano, integrante del Grupo de Articulación del Sistema de Emergencias Médicas-SEM, aclaró que los prestadores de servicios de transporte asistencial que al momento de la inspección presenten algún tipo de incumplimiento, pueden subsanar en el sitio o en cita posterior. "De no hacerlo, se procede a realizar reporte a la Secretaria de Salud Departamental", subrayó.

La realización de estos puestos de control exclusivos para ambulancias continuará durante todo el año. Las secretarías de Salud Pública y Movilidad Distrital, seguirán trabajando de la mano para que estos vehículos presten su servicio cumpliendo con todos los requisitos y exigencias legales.


 

William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital


Le puede interesar... 
- Operativos de control a camperos y gualas en diferentes puntos de Cali


 

Caterina Arango


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 04/02/2022
Última modificación 04/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura