Operativos de control a camperos y gualas en diferentes puntos de Cali

Operativos de control a camperos y gualas en diferentes puntos de Cali

Movilidad realiza controles a camperos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.


El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital, continúa intensificando los operativos de control al transporte público, tipo gualas y camperos, con el fin de garantizar la seguridad vial en Cali.

Durante el último mes y según el Centro de Gestión de Tránsito, cuatro gualas se vieron implicadas en siniestros viales. 
 

"Venimos desplegando puestos de control orientados a este servicio de transporte. Hoy tuvimos más de 80 notificaciones, de las cuales dos resultaron en inmovilización de los vehículos. Identificamos 14 sin revisión técnico mecánica y se les impuso el respectivo comparendo. Asimismo, hacemos la revisión de la documentación para garantizar la seguridad de los usuarios de este transporte, que es legal y debe cumplir el Código de Tránsito", aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

(Lea también: Movilidad rechaza intolerancia contra agentes de tránsito en labores de control)
 

El funcionario hizo un llamado a los entes competentes para hacer controles y regulaciones, buscando que las revisiones técnico mecánicas se hagan dentro de lo estipulado por la normativa que las rige y que los centros de diagnóstico cumplan con todos los requisitos.

"En Colombia, más del 40% de vehículos no cumple con la revisión técnico mecánica. Por eso insistimos en los puestos de control; igualmente con el seguro obligatorio, que tiene una evasión de más del 50%, y las licencias de conducción. La exigencia constante hace parte de nuestra misionalidad, para así lograr que todos transitemos de una manera segura", argumentó el Secretario.
 

Los controles seguirán siendo parte del día a día del cuerpo de agentes de tránsito, comprometido con reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales, que continúa ubicando a Cali como una de las mejores ciudades ranqueadas de Colombia en cuanto a seguridad vial y protección de la vida.



Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

Le puede interesar…
- Movilidad intensifica su presencia en el territorio con operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad vial

- Movilidad aclara información del caso de campero que cayó sobre vivienda en Los Chorros

- Presentan plan piloto de articulación entre el Sistema de Transporte Masivo-MIO y camperos




Caterina Arango

 


Número de visitas a esta página 1308
Fecha de publicación 03/02/2022
Última modificación 03/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura