Puestos de control para regular la movilidad y proteger la vida de los ciudadanos

Puestos de control para regular la movilidad y proteger la vida de los ciudadanos

Movilidad Distrital lideró puesto de control en las afueras de la Terminal de Transportes.


Desde la madrugada del viernes (04.02.2022), la Secretaría de Movilidad Distrital dispuso todo un plan de operativos con su cuerpo de agentes de tránsito, para continuar ejerciendo control en las vías.

La estrategia va direccionada a controlar el transporte informal; la invasión del carril exclusivo del MIO; la evasión de la medida de pico y placa; las ambulancias, gualas o camperos y todo tipo de vehículos que transitan por la infraestructura vial de la ciudad.

Los agentes no solo exigen cumplir las normas de tránsito, sino también tener la documentación al día relacionada con revisión técnico mecánica, seguro obligatorio y licencia de conducción.

Según el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, estos controles registran un impacto positivo y tendrán continuidad a diario y desde las 5:00 de la mañana. 

(Lea también: Movilidad intensifica su presencia en el territorio con operativos interinstitucionales para garantizar la seguridad vial)

"En conjunto con Policía, Ejército y la Secretaría de Seguridad y Justicia, estamos haciendo presencia en múltiples puntos que sufrieron afectación a la red semafórica, como por ejemplo la avenida Ciudad de Cali y la autopista Simón Bolívar. En la noche y con los departamentos administrativos de Planeación y Gestión del Medio Ambiente, realizaremos controles orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en los lugares donde se vive la actividad nocturna”, detalló el Secretario, agregando que el despliegue se llevará a cabo de manera indefinida hasta que la red semafórica esté 100% lista.
 

Los controles se harán efectivos durante jornadas diurnas y nocturnas, incluyendo fines de semana, como el realizado en el Parque del Perro para evitar la invasión del espacio público por parte de vehículos mal estacionados sobre la vía o andenes.



 

William Vallejo – Secretario de Movilidad de Cali

 

Le puede interesar… 
- Movilidad: nuestra prioridad es salvaguardar la vida de los ciudadanos

 

 




Caterina Arango


Número de visitas a esta página 1025
Fecha de publicación 04/02/2022
Última modificación 04/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura