Funcionarios de Movilidad trabajan incansablemente en la limpieza de la ciudad

Funcionarios de Movilidad trabajan incansablemente en la limpieza de la ciudad


Con escobas y palas y protegidos con mascarillas, los equipos técnicos y operativos de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, salen a las calles de Cali para recuperar el aspecto de la ciudad y desbloquear las vías con el levantamiento de escombros y la señalética.

Los colaboradores, que en su día a día realizan tareas de señalización y regulación semafórica, hoy trabajan de manera conjunta protagonizando acciones ejemplares con el despeje de las vías, el levantamiento de tapas de alcantarillado y la limpieza de remanentes y restos que han dejado las protestas.

Las tareas son ejecutadas en lugares en cuyos alrededores se encuentran barricadas formadas de piedras, adoquines y cúmulos de ceniza. Unos barren y recogen los restos de despojos en sacos, otros levantan las señales y, al mismo tiempo, hay quienes se encargan de apoyar regulando el flujo de las vías mientras se realizan las limpiezas, desafiando el intenso sol caleño.

Entre los trabajadores de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible se encuentra Mauricio Martínez, quien considera que “los buenos somos más” y por este motivo el compromiso con Cali no descansa. “Esta consigna es el motor de cada uno de ellos, técnicos y operarios, que acompañan la labor diaria, quienes además consideran que la protesta no justifica los daños, cuyos bienes son propiedad de la ciudadanía”, expresó.

Con esta labor se recupera el tránsito vehicular en las vías y, poco a poco, se van organizando los corredores de Cali. La Secretaría de Movilidad Distrital espera que se mantengan estos actos de reconciliación y solidaridad expresados a través de la limpieza.

 

Jenifer Palacios


Número de visitas a esta página 207
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura