Centro de Enseñanza Automovilística


La Escuela de Conducción Santiago de Cali es la primera escuela de conducción creada y operada por una entidad pública en el país, lo que  le representa a los ciudadanos, tener el respaldo y garantìa del cumplimiento del plan de enseñanza estipulado por el Ministerio de Transporte en la resolución 20223040009425 de 24-02-2022.

Nuestra Escuela de Conducción tiene como propósito promover la formación de conductores plenamente capacitados en las técnicas de conducción y comprometidos con una movilidad segura y responsable.

Con la escuela de conducción, la Secretaría de Movilidad cumple con el componente del plan de desarrollo 2020 – 2023, "Cali, unida por la vida",  generar una movilidad sostenible, saludable, segura y accesible. También cuenta con un parque automotor moderno y plenamente adecuado para la instrucción en técnicas de conducción. Contamos con personal altamente calificado en aspectos normativos, técnicos y pedagógicos. Formamos conductores con comportamientos seguros en la vía.

Foto escuela de condución 2

Contamos con personal altamente calificado en aspectos normativos, técnicos y pedagógicos. Formamos conductores con comportamientos seguros en la vía. Nuestros instructores cuentan con experiencia en el manejo de personas nerviosas o con difícil aprendizaje. Certificamos en licencias categoría A1,  A2,  B1 y C1. La capacitación para licencia B1 (automóviles particulares) es de cincuenta horas, consta de 25 horas de teoría, 5 horas  en práctica de taller y 20 horas de conducción. Para licencia A2 (motocicletas) son 43 horas de capacitación y de las cuales de 25 horas de teoría, 3 horas de práctica de taller y 15 horas de conducción.  La capacitación para C1 (servicio público) es de 65 horas, consta de 30 horas de teoría, 5 horas  en práctica de taller y 30 horas de conducción.

 

Los requisitos para realizar el curso de conducción, son:

  • Documento de identidad.
  • Inscripción en el RUNT.
  • Estar a paz y salvo por concepto de infracciones.
  • Examen médico expedido por Centro de Reconocimiento de Conductores.
  • Pago de derechos.
  • Ser mayor de 16 años para conducir vehículos particulares y mayor de 18 para vehículos públicos.
  • Para mayor información puede comunicarse al teléfono (602) 666 12 04 o al correo electrónico escuela.movilidad@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 104521
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 09/10/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura