Todos debemos comprometernos con la seguridad vial

Todos debemos comprometernos con la seguridad vial


Hoy más que nunca la seguridad vial y el transitar con mucha precaución por los corredores que se encuentran habilitados, es una tarea fundamental de todos los caleños.

La Secretaría de Movilidad Distrital hace un llamado a la prudencia y a convertirnos en verdaderos guardianes de vida por la vía. En ese sentido, se recomienda conducir con responsabilidad, estar siempre en alerta máxima, evitar la velocidad y ser prudentes, dados los obstáculos que aún hay en las vías.

“Sabemos que muchos optan por caminar y usar la bicicleta. Por eso el llamado es a la cautela, para cuidar a estos ciudadanos que son los actores más vulnerables y  evitar siniestralidad", reflexionó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Aunque se conoce sobre la ausencia de algunas señales de tránsito, las fotodetecciones y el estado de la red de semaforización, la Secretaría ya trabaja para restablecer este servicio y retornar poco a poco a la normalidad.

Frente a la falta del Sistema de Transporte Masivo MIO, desde Movilidad Distrital se  apoya, para quienes lo requieran, el uso del servicio público colectivo y campero. "Este servicio se presta mientras se tengan las garantías para todos, se pueda restablecer el MIO y todas las vías estén completamente despejadas. Poco a poco estamos avanzando en Cali", agregó Vallejo.

La cultura ciudadana necesita protagonismo en este momento y los caleños deben demostrar que es posible continuar avanzando en materia de movilidad sostenible, con el uso de la bicicleta, caminando y, en términos generales, respetando la vida de los demás al transitar por las vías con precaución.


Caterina Arango


Número de visitas a esta página 204
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura