Nuevas medidas para el abastecimiento de combustible en Cali

Nuevas medidas para el abastecimiento de combustible en Cali


De acuerdo con el último anuncio realizado por la Secretaría de Movilidad de Cali sobre el Decreto 0236,  que establece  la venta de combustibles líquidos derivados del petróleo a  vehículos particulares con el objetivo de garantizar el suministro  de combustibles dada la situación actual de orden público que se viene presentando en la ciudad, el Secretario de Movilidad, William Vallejo, destacó que esta medida es transitoria y  tiene varios puntos que los ciudadanos deben tener en cuenta como:

1. Se establecen unos valores máximos para vehículos particulares de hasta 40.000 pesos por tanqueada; mientras que para las motos será de un máximo de 10.000 pesos y para el transporte de carga será hasta 200.000 pesos.

2. No afecta a los vehículos de servicio de transporte público individual y colectivo, organismos de emergencia y socorro, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, servicios de salud como ambulancias, vehículos de la fuerza pública como Policía y Ejército, Fiscalía, organismos de control, Ministerio Público, Migración, de la Gobernación, Alcaldía de Cali, Organizaciones No Gubernamentales defensoras de Derechos Humanos, Organizaciones Internacionales, vehículos de servicios públicos como aseo, luz y agua, así como a vehículos de vigilancia y seguridad privada.

3. La venta y comercialización de combustible en Cali será bajo la modalidad de un sistema rotativo según el último dígito de la placa del vehículo. En este sentido, los vehículos cuyo último dígito sea par (0, 2, 4, 6, 8) podrán acceder a las estaciones de gasolina los días pares; mientras que los vehículos cuya placa termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) podrán tanquear los días impares. Los horarios que se han establecido para la venta de gasolina en la ciudad serán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

El Secretario Vallejo, precisó: "se restringe toda la venta de combustible en cualquier tipo  de contenedor, excepto para las personas que cuenten con la excepción correspondiente para poder hacerlo. Así  mismo, las estaciones de servicio contarán con el acompañamiento de la Policía, para vigilar y velar por el orden público, de no cumplirse, la Policía podrá suspender el servicio de suministro". 

De igual forma, el  funcionario hizo un  llamado a todos los caleños para tener todas las precauciones. "Tenemos gases de alta volatilidad en estas estaciones de servicio que van a estar disponibles para el abastecimiento, se deben tener todas  las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de conflagración que se pueda llegar a presentar", dijo Vallejo. 

Frente a las estaciones de gas y combustible que estarán disponibles en la capital del Valle desde este sábado 8 de mayo de 2021 para el abastecimiento de los ciudadanos. El Secretario de Movilidad aclaró que por el momento son ocho estaciones de servicio, cinco  de gasolina y tres de gas, además precisó que  en el transcurso del día se darán a conocer otros puntos de abastecimiento, mientras el orden público lo permita. Estas estaciones de combustible disponibles están ubicadas en las siguientes direcciones:
Estaciones de Gasolina:
1.  Estación de servicio Global llantas LTDA 
Dirección: Calle 10 número 4-52
2. EDS Autopro San Marino
Dirección: Calle 70 número 7 D Bis-70
3. EDS Alfonso López 
Dirección: Carrera 7 C número 81-13
4. Acopi Primax 
Dirección: Calle 10 número 33-98
5. Texaco Vásquez Cobo Distracom
Dirección: Avenida Vásquez Cobo
Estaciones habilitadas para suministro de Gas Natural:
1. Plaza Estación Carmilenio 
Dirección: Carrera 39 con Calle 13C
2. La Milagrosa
Dirección: Calle 22 número 1-17
3. Full gas La Floresta 
Dirección: Transversal 29 número 27C 1-106. 

La invitación desde la Secretaría de Movilidad, es a cumplir con lo establecido en este Decreto y recordar las recomendaciones y cada una de las precauciones que dan los organismos competentes sobre la importancia de no manipular de forma irresponsable el combustible, porque todos debemos procurar por salvaguardar la vida y trabajar unidos para que Cali, poco a poco retorne a la normalidad y se levante por la vida.


Caterina Arango


Número de visitas a esta página 1815
Fecha de publicación 10/05/2021
Última modificación 10/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura