Movilidad Distrital continua con el plan de levantamiento y reparación de señalética y semaforización en Cali

Movilidad Distrital continua con el plan de levantamiento y reparación de señalética y semaforización en Cali


Durante todos los días de manifestaciones, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto equipos técnicos y operativos atentos en los horarios y tiempos que lo permiten las marchas, para el levantamiento y reparación de señalética y semaforización en Cali.

Así se busca que la ciudad no siga teniendo afectada la movilidad y evitar siniestros en las vías.

La estrategia planteada para los recorridos es el despliegue de equipos divididos en cuadrillas. Maria del Mar Solanilla, subsecretaría de Movilidad Sostenible explicó que “los equipos están realizando recorridos por algunos corredores de la ciudad identificando señalización afectada por las diferentes actividades realizas dentro de estos días; se están recogiendo los elementos que definidamente están en mal estado y se deben retirar, y aquellos que ameritan o permiten alguna reparación temporal, también se están ajustando”.

Hoy lunes, desde muy temprano, se encuentra el grupo de señalización con un total de 14 personas haciendo recorridos por la ciudad. “Por ahora se han identificados 18 tramos viales afectados, en los que será necesario hacer un inventario más detallado; sin embargo, hasta el momento se presume que hay una afectación del 40% al 100% en toda la ciudad, y se estima que entre 400 y 500 señales han sido afectadas y se deben reponer”. Puntualizó, César Prada, líder de Señalización Vial.

Al mismo tiempo, Mauricio Martinez, coordinador del grupo de Señalización que se encuentra en las calles, indicó: “Iniciamos sobre la calle 5ª entre la carrera 15 hasta la carrera 80 y hemos recogido las señales dañadas; estamos buscando las vías donde podamos hacer los recorridos y el levantamiento necesario para su pronto arreglo”:

Las señales deben ser recogidas y trasladadas para su reparación y nueva instalación, porque muchas fueron arrancadas desde la base y otras rayadas o dobladas.

Por su parte las cuadrillas encargadas de semaforización se encuentran recogiendo los elementos respectivos que están funcionales en las intersecciones semafóricas de la ciudad. “La idea es solucionar en los puntos lo que sea posible, y lo demás trasladarlo al laboratorio para hacer los arreglos respectivos y devolverlos en total funcionamiento”, explicó José Luis Rodríguez, técnico de semaforización. 

Las jornadas continuarán hasta lograr la reparación total de todos los elementos dañados y averiados, porque los semáforos y señales se cuentan entre el mobiliario público más afectado durante las concentraciones.

El inventario se estará actualizando cada día, según lo permitan las condiciones de orden público.

Jenifer Palacios


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura