Por ineficiencia administrativa, Gerente de la Red de Salud de Oriente fue retirado de su cargo

Por ineficiencia administrativa, Gerente de la Red de Salud de Oriente fue retirado de su cargo

La Red de Salud del Oriente fue constituida el 15 de enero de 2003.


Mediante el Decreto 0321 del 31 de mayo de 2023, la Alcaldía de Cali retiró del cargo a Óscar Ipia López, gerente de la Red de Salud del Oriente-ESE, que atiende población en las comunas 13, 14, 15 y 21 y en el corregimiento de Navarro.

María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, informó que Ipia López fue declarado insubsistente por razones que buscan garantizar una mejor prestación del servicio.

“Se trata de un decreto que está debidamente motivado y fundado en la ineficiencia administrativa, operativa y en la afectación a la prestación del servicio de salud de la ESE Oriente. Tenemos que precisar que es primera vez que la ESE Oriente fue categorizada como una entidad en riesgo medio, desde el punto de vista financiero, por parte del Ministerio de Salud”, manifestó la funcionaria.

(Lea también: Proyectos de gasto público social se debaten con buen ambiente en sesiones extras)

La Administración Distrital tuvo en cuenta las auditorías de la Secretaría de Salud Pública de Cali y del Ministerio de Salud, en las que la Red de Salud del Oriente-ESE arroja resultados negativos en cuanto a sostenibilidad financiera, administrativa y atención para más de 600 mil usuarios.

“A la ESE Oriente inicialmente se le hará un encargo, para que una persona de la Secretaría de Salud, con las suficientes competencias y conocimientos, asuma la gerencia hasta tanto se surta la evaluación de quienes entren a desempeñar este cargo”, sostuvo Cano Sterling.

La ESE Oriente es una red de servicios establecida para la promoción y fomento de la salud, la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad en el nivel de baja complejidad.

Le puede interesar…
- Cerca de 35 mil millones se ha ahorrado el Distrito por fallos a su favor, en demandas por afectaciones con la malla vial

Nombre:
Decreto 0321 de 2023 Declara Insubsistente Gerente Red de Salud de Oriente.pdf 0.31Mb 01/06/2023
Descripción:

Decreto 0321 de 2023 Declara Insubsistente Gerente Red de Salud de Oriente




Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2721
Fecha de publicación 01/06/2023
Última modificación 02/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura