Proyectos de gasto público social se debaten con buen ambiente en sesiones extras

Proyectos de gasto público social se debaten con buen ambiente en sesiones extras


Tres iniciativas de Acuerdo lleva a segundo debate el Gobierno Distrital al iniciar las sesiones extraordinarias del Concejo de Cali convocadas por el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Al respecto María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, señaló que “el primero hace referencia al bilingüismo para que este sea el acceso a una segundo idioma, mucho más inclusivo, que no solo radique en las instituciones oficiales, sino que abarque a otros ciudadanos que se dediquen a turismo, gastronomía”.

Agregó que en este punto, se trata de potenciar un ciudadano global y hacerlo más competitivo en un mercado laboral.

La abogada Cano indicó que “el segundo estudio de Acuerdo obedece a unas vigencias futuras, siendo recursos que se reciben del Gobierno Nacional – Ministerio de Vivienda, Hábitat y Territorio, orientándolos a proyectos de acueductos  y agua potable como servicios esenciales que demanda la comunidad”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/175852/alcaldia-de-cali-presentara-reposicion-frente-a-posible-sancion-de-mintrabajo/

De igual manera, la titular jurídica de la Alcaldía precisó que la tercera iniciativa de Acuerdo tiene que ver con la remisión de intereses de vivienda. En ese sentido dijo: “se trata de poder condonar o perdonar los intereses moratorios para quienes hayan adquirido créditos de vivienda y legalizar sus inmuebles”.

Y enfatizó que de esta manera se sigue moviendo la Administración que orienta el alcalde Ospina hacia proyectos considerados gasto público social enfocado a la comunidad.

Finalmente, recordó que “hay buen ambiente al interior del Cabildo Distrital, toda vez que se tratan de proyectos con un alto contenido social, que la ciudadanía solicita y reclama, los cuales serán analizados y debatidos en esta sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el 30 de mayo, bajo el entendido que, a partir del 1° de junio inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo”.

Gustavo Sánchez.


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 17/05/2023
Última modificación 17/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura