Concejo y Gobierno Distrital concilian proposiciones del acuerdo que busca sostenibilidad económica del MIO

Concejo y Gobierno Distrital concilian proposiciones del acuerdo que busca sostenibilidad económica del MIO

Avanza con paso firme el Acuerdo de Salvamento del MIO, para garantizar la operatividad de un sistema inteligente.


Después de surtir un primer debate el año pasado, el proyecto de Acuerdo 180 sobre el Salvamento del Masivo Integrado de Occidente-MIO, se encuentra en estudio para segundo debate en el Concejo de la ciudad, en sesiones extraordinarias.

“Con ello se están conciliando proposiciones, tanto de la Administración que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina, como del cabildo local, en aras de incluir en el texto del acuerdo todo lo que se requiere para que la iniciativa signifique una sostenibilidad del sistema”, dijo María del Pilar Cano Sterling, directora del Departamento de Gestión Jurídica Pública.

Y anotó: “se pretende ir en dirección de un sistema de transporte público e inteligente, para que haya garantía en la prestación del servicio a caleños y caleñas”.

(Lea también: Así son las modificaciones para ayudar a financiar y fortalecer el MIO)

“Más que como concesionario, porque no se tiene esa condición, a través de los recursos que se puedan conseguir lograríamos que el Distrito y la Nación, como socios, tengan la operatividad del sistema, llegando incluso a adquirir flota”, aclaró.

La abogada precisó que ahora no se puede adquirir flota, porque todos los recursos de sobretasa y demás están destinados a la infraestructura: troncales, pretroncales y estaciones.
 

De esta manera y con respecto al futuro del MIO, se señaló que desde Metro Cali el gobierno del alcalde Jorge Iván Ospina avanza significativamente, para asegurar los recursos que requiere este sistema de transporte público.

Finalmente, María del Pilar Cano Sterling indicó que las sesiones extraordinarias del Concejo se extenderán hasta el 28 de febrero de 2023.


María del Pilar Cano Sterling - Directora del Departamento de Gestión Jurídica Pública


Le puede interesar…
- Propuesta de Alcaldía para controlar piques ilegales, toma pista entre la afición

 


Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 25/01/2023
Última modificación 25/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura