Propuesta de Alcaldía para controlar piques ilegales, toma pista entre la afición

Propuesta de Alcaldía para controlar piques ilegales, toma pista entre la afición

Gobierno caleño le apostaría a regularizar competencias en autos y motos, con todas las de la ley, para que haya seguridad vial.


Algunas voces de dirigentes de deportes a motor de la región comienzan a identificarse con la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de abrir espacios para competencias en autos y motos, como los denominados piques.

Tal es el caso de Jairo Hinestroza, dirigente deportivo en motociclismo y miembro del club Potenza, quien señaló: “estábamos esperando que un mandatario nos apoyara en esa forma, porque hay mucha afición en esta capital pero no hay quién los organice y los muchachos salen a ‘loquiar’ en las autopistas, a hacer piruetas en los parqueaderos y no hay quién los controle”.

Sin embargo, enfatizó: “si hay un ente que los regule, podemos hacer algo organizado y podríamos enfocar que toda esa adrenalina que tienen, la liberen con juicio y dentro de modalidades legales, llámense piques o stunt”.

“Me gustaría, con el apoyo del Alcalde, realizar todo tipo de eventos a motor en esta ciudad, lo que les puede brindar a los jóvenes una diversión sana y segura, sumado a competencias que, sin duda, llevarán mucho público en esta urbe, reconocida como Capital Deportiva”, manifestó.

(Lea también: Alcalde de Cali propone regularización de piques con acompañamiento interinstitucional)

Igualmente, consideró dos espacios que pueden servir para realizar estas actividades a motor. Uno es el lote del antiguo Club San Fernando, donde mientras comienzan las obras de construcción del Parque Tecnológico se pueden hacer dos eventos de enduro extremo. Para ello, dijo, solo se requiere colocar obstáculos artificiales y desarrollar pruebas de habilidad con motos.

Agregó que al no tener pista de motocross, hay terrenos apropiados en la Escuela Interamericana de Bomberos de El Aguacatal. “Si llegamos a un acuerdo con esta institución, nosotros podemos construir la pista y ellos cobrar la entrada a quienes vayan a entrenar”, propuso.

A su turno y con respecto a estas prácticas ilegales de competición en Cali, Álvaro Mejía, quien es periodista especializado en deportes de automotores y director general de AMG Eventos a Motor, indicó que “en el Valle del Cauca se cuenta con escenarios propios para el desarrollo de los mismos, con toda la seguridad pertinente”, entre estos la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde está el coliseo El Pueblo, el velódromo, patinódromo mundialista y la pista de bicicross.

“Además, Cali ha contado por más de 60 años con la pista de la Central de Alimentos S.A.-Cavasa, denominada Cali Puerto, que tiene una extensión de pavimentado de 800 metros de largo y 40 de ancho. En todo, solo se necesita buena voluntad para llevar a cabo carreras de carros y motos en circuitos”, consideró.

Recordó que hace unos 25 años fue organizador de competencias en Cavasa, logrando en ese entonces con su grupo de trabajo la instalación de guardarrieles y la seguridad para las carreras. “Nunca se presentó un accidente que lamentar”, aseguró.

“Cali cuenta con lugares para empezar un ‘picódromo’, donde esos muchachos que hoy arriesgan sus vidas y la de otros conductores en competencias ilegales, los viernes por la noche, con licor de por medio e incluso algunas drogas ilícitas, puedan canalizar esa energía y ese talento con el apoyo del Gobierno local, como se ha planteado”, concluyó Álvaro Mejía.




 

Jairo Hinestroza - Dirigente deportivo de motociclismo


Le puede interesar…
- Autoridades caleñas ponen freno a piques ilegales en avenida Circunvalación

 

 

 






Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura