Se acaba el ‘Papayazo’ para que morosos se pongan al día en pago de Megaobras

Se acaba el ‘Papayazo’ para que morosos se pongan al día en pago de Megaobras

Cerca de 52 mil predios le deben a Cali el pago de las Megaobras.


En el marco del ‘Papayazo Tributario’, que aprobara el Concejo y que se extiende hasta el 30 de noviembre de 2022, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina insta a caleños y caleñas a cancelar la Contribución por Valorización, comúnmente llamada Megaobras.

Diego Fernando Pérez Duque, subdirector de Apoyo Técnico de la Secretaría de Infraestructura, señaló que se está otorgando un beneficio del 100% de los intereses de mora a los deudores que se pongan al día con la ciudad hasta la fecha establecida.

“Esta es una muy buena oportunidad que ofrece el Distrito, toda vez que el Alcalde, con la intención de afianzar la reactivación económica después de la pandemia por covid-19 y el estallido social, con base en un juicioso análisis y consciente de la situación por la que atravesaron los hogares de este territorio, llevó la iniciativa al Concejo para brindar estos beneficios a la comunidad”, consideró el funcionario de Infraestructura.

(Lea también: Se amplió la atención en los últimos días del Papayazo Tributario)

Asimismo, confirmó que a octubre de la presente vigencia se habían recaudado cerca de $2054 millones, otorgando beneficios a 1873 hogares por valor de $4214 millones. De ahí que se decidió extender estas oportunidades hasta el último día de noviembre. “Cerca de 52 mil predios adeudan alrededor $346 mil millones”, añadió.

Finalmente, Diego Fernando Pérez Duque recordó que la ciudadanía puede cancelar el pago de las Megaobras en el Punto de Atención al Contribuyente (sector de Plataforma del CAM) y en los CALI 2 y 17, solicitando la factura con los descuentos respectivos.






Le puede interesar…
- Este jueves, Hacienda más cerca a los contribuyentes de la comuna 10







Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 516
Fecha de publicación 24/11/2022
Última modificación 24/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura