Movilidad presenta su plan de gobernabilidad y se compromete con la seguridad vial

Movilidad presenta su plan de gobernabilidad y se compromete con la seguridad vial

Movilidad presentó sus acciones en el marco del Plan de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cali.


Por la seguridad vial de todos los ciudadanos y la recuperación de la gobernabilidad en Cali, la Secretaría de Movilidad Distrital presentó el jueves (17.02.2022) sus tres acciones encaminadas a este propósito, durante un evento institucional realizado en el Parque de las Banderas. 

En medio de la presentación, que contó con el alcalde Jorge Iván Ospina, el secretario de Movilidad, William Vallejo, dio a conocer las tres acciones a desarrollar.

"Lo más importante es seguir protegiendo la vida de todos los ciudadanos que se desplazan por nuestra infraestructura. El miércoles (16.02.2022), en el consejo territorial por la seguridad vial, su director reconoció la labor que nos convierte en la ciudad con menos víctimas fatales por siniestros viales”, manifestó el Secretario.

(Lea también: Agencia Nacional de Seguridad Vial reconoce labor adelantada por Movilidad Distrital)

El primer frente de trabajo es la presencia institucional, con 595 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de agentes de tránsito. “Queremos reconectarnos con los caleños a través de tres palabras que nos identifican: prudencia, cortesía y disciplina", expresó Vallejo.

La segunda estrategia tiene que ver con la presencia territorial para garantizar la correcta movilidad por los corredores de la infraestructura. "Contamos con  presencia interinstitucional para proteger a nuestros actores más vulnerables como peatones y usuarios de bicicleta. Dentro de esta segunda estrategia, estamos orientados hacia las cinco conductas que hemos identificado a través de nuestro Observatorio de Movilidad: el exceso de velocidad, el programa de velocidad, el consumo responsable, la utilización de dispositivos de seguridad y la documentación y apoyo a los operativos ciudadanos", describió.

Desde el ámbito técnico y como la tercera acción de este organismo, el Secretario de Movilidad se refirió a la recuperación de la red semafórica, es decir, la entrega total de los 155 cruces semafóricos vandalizados durante el paro nacional. 

"El compromiso por la entrega de la red semafórica está para el 31 de marzo. También está nuestro compromiso por la correcta señalización, para que el agente pueda hacer control de las conductas peligrosas. Además, tenemos todo el despliegue de nuestros ingenieros para generar ideas y hacer la movilidad de Cali más fluida", señaló.

Finalmente, consideró que la tarea más importante es la labor de comunicar de forma asertiva. En esa vía, anunció que continuarán las campañas en compañía de los equipos de Participación Ciudadana, Educación y Cultura.

"Queremos llegar a 160.000 ciudadanos con ese mensaje de movilidad segura y conductas responsables. Hoy Cali tiene una reducción de víctimas fatales por siniestros viales del 15% y necesitamos seguir en esa tendencia, para cumplir el compromiso del plan de desarrollo y reducir la tasa de mortalidad en vía por cada 100.000 habitantes en menos de 11,99%", concluyó William Vallejo. 




Video:
William Vallejo – Secretario de Movilidad Distrital

 



Le puede interesar…
-Acompañamiento a ciudadanos que se desplazan por la vía Cali-Jamundí


- Movilidad pone en servicio dos importantes cruces semafóricos en Alfonso López


Caterina Arango R. 

 


Número de visitas a esta página 470
Fecha de publicación 17/02/2022
Última modificación 17/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura