A partir de julio se actualizarán procesos para trámites y servicios de la Tesorería Distrital

A partir de julio se actualizarán procesos para trámites y servicios de la Tesorería Distrital


La Subdirección de Tesorería, adscrita al Departamento Administrativo de Hacienda Distrital, informa a la comunidad caleña que los trámites y servicios del Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, serán actualizados en el mes de julio de 2022, producto del proceso de rastreo y mejora realizado por esta dependencia.

Le puede interesar: La Unidad Móvil Hacienda más cerca de ti tendrá la próxima semana una jornada especial

El funcionario a cargo, Santiago Hung Duque, afirmó que “a partir del próximo mes, los certificados de paz y salvo y los de pagos del Impuesto Predial Unificado (IPU), estarán disponibles exclusivamente en la página web de la Alcaldía: www.cali.gov.co y de manera presencial en el Centro Administrativo Municipal - CAM, desvinculándose del inventario de trámites y servicios de la plataforma SUIT del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia”.

Los ciudadanos pueden acceder a paz y salvos del IPU digitando la identificación del predio en el sitio web (clic aquí) o por medio de la App Impuestos Cali; igualmente, pueden realizar la solicitud a través del correo  certificadopazysalvo@cali.gov.co o en la línea WhatsApp: 3017720195. De manera presencial, pueden dirigirse al punto dispuesto en el Hall de servicios bancarios, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en jornada continua.

Le puede interesar: Todos y todas a ponerse al día con el Distrito aprovechando el descuento por pronto pago del Predial

“Para solicitar los certificados de pagos, los contribuyentes pueden realizar la solicitud de manera virtual ingresando al formulario de radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (clic aquí), o de manera presencial en el punto de radicación en el CAM; así que ya saben, a partir del mes de julio nos actualizamos con estos trámites con el fin de brindarles un mejor servicio”, enfatizó el subdirector.

Daniela Macías Portillo


Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 21/06/2022
Última modificación 21/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura