Capacítate en el Laboratorio ‘Paso del Comercio’: hay inscripciones para ocho formaciones en tecnologías

Capacítate en el Laboratorio ‘Paso del Comercio’: hay inscripciones para ocho formaciones en tecnologías

La imagen corresponde a una formación de habilidades digitales 4.0, para habitantes de Cali en la Red LID y PAD.


Por segunda vez, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, abrió inscripciones para seis cursos de 40 horas y dos talleres de 20 horas presenciales, que se impartirán en las salas del nuevo Laboratorio de Innovación Digital-LID, ubicado en el ala sur de la terminal Paso del Comercio del MIO. Es la última convocatoria que ofrece la Administración Distrital a la ciudadanía en este 2023.

Los interesados pueden inscribirse en ESTE ENLACE o acudir de manera presencial al LID Paso del Comercio, que se constituye en el nodo central de la Red de 33 Puntos de Apropiación Digital-PAD.

Los cursos de 40 horas que están disponibles y en inscripciones (hasta el 13 de septiembre de 2023) son…

  • Introducción al corte láser.
  • Introducción al diseño 2D para la fabricación digital.
  • Fotografía digital básica.
  • Video digital básico.
  • Fundamentos de diseño gráfico para marketing en redes sociales.
  • Fundamentos básicos de Excel.

Los talleres de 20 horas son…

  • Taller programando y jugando a la robótica con Lego WeDo 2.0.
  • Taller creando y programando con Lego Spike.

(Lea también: Datic se tomó la Plaza de Cayzedo socializando cursos gratuitos y servicios en nuevas tecnologías)

“Co-crear para transformar a Santiago de Cali en un territorio digital, es una de las apuestas del Gobierno del ‘Puro Corazón’. Es así como se han invertido aproximadamente $16 mil millones para la modernización, infraestructura tecnológica y adquisición de equipos electrónicos, buscando beneficiar a más jóvenes, niños, adultos y personas de la tercera edad. La conectividad y los programas de formación nos permitirán lograr el objetivo trazado. En Cali hemos venido trabajando fuertemente por seguir fortaleciendo el ecosistema de innovación digital”, aseguró Teresa Cancelado, directora de Datic.

El 18 de septiembre iniciarán las clases en la plataforma y el 19 de manera presencial, finalizando el próximo 14 de octubre de 2023. Es importante que los menores de edad que deseen hacer parte de los contenidos, asistan a los espacios con sus padres o acudiente. Al finalizar, la Alcaldía de Cali otorgará un certificado de participación a cada estudiante.

A la fecha, son más de 25 mil ciudadanos los que se han formado en temas digitales 4.0 a través de la Red de 33 Puntos de Apropiación y Laboratorios de Innovación Digital. Esto les ha facilitado acceder al campo laboral y mejorar su perfil para relacionarse con el mundo digital.

Se recuerda a la ciudadanía en general que el acceso a la Red de Puntos y Laboratorios de Innovación Digital no tiene ningún costo. En estos escenarios pueden hacer uso de servicios como acceso a internet, capacitación, entretenimiento, trámites con el Estado y espacios de cocreación.

Horarios de clases por cada formación…

C1


Le puede interesar…
- Más de 100 líderes TIC vivieron la experiencia tecnológica del Laboratorio de Innovación Digital Paso del Comercio



Ayling Divanny Rocha

 

 

 


Número de visitas a esta página 2641
Fecha de publicación 30/08/2023
Última modificación 30/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura