‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’ buscará incentivar el pensamiento creativo y la inquietud por el conocimiento

‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’ buscará incentivar el pensamiento creativo y la inquietud por el conocimiento

En Cali se están construyendo 23.000 metros cuadrados dedicados a la ciencia, el arte y la tecnología


Construir un mundo de oportunidades, un lugar dedicado a la inquietud por las nuevas creaciones, un espacio donde converjan el intelecto y los sueños pero, sobre todo, un gigantesco laboratorio donde cobren vida tecnologías novedosas y experimentos nunca antes vistos.

Es el propósito con el que se construye el ‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’, un recinto que impulsará la creatividad de todas las generaciones, con espacios para el desarrollo de la ciencia y el arte. Toda una infraestructura que servirá a caleñas, caleños y al suroccidente colombiano.

Su creación dejó de ser un sueño para convertirse en realidad y Emanuel Torres es testigo de eso. Él es un joven intrépido que cursa noveno en la Institución Educativa Nuevo Latir, en el oriente de Cali. Con tan solo 14 años de edad es un visionario de la vida y, desde ahora, se proyecta como un gran desarrollador web o un ingeniero de sistemas. La construcción de este proyecto le genera emoción.

Su primer acercamiento con el ‘Parque Tecnológico’ fue el pasado martes (06.06.2023), cuando se presentaron las Estaciones Científicas Itinerantes que serán parte del mobiliario de este espacio. Allí se sumergió en la realidad virtual y su sueño se hizo realidad: se transportó a un mundo nuevo en el que no existen límites para su imaginación.

(Lea también: ‘Estaciones Científicas Itinerantes’, una experiencia tecnológica que la ciudadanía debe conocer)

“Este tipo de espacios son muy importantes porque aprendemos un poco más y nos permiten ver herramientas que nunca habíamos visto. Lo primero que imagino al hablar de tecnología es un celular, un computador o cosas así. Estar aquí es otro mundo, son cosas que uno piensa que no pueden pasar y lo logra ver”, expresa Emanuel.

Pensamientos como estos impulsan a la Alcaldía de Cali a desarrollar este Parque para la Vida. “Con las estaciones vamos a poder visitar muchos sitios; será nuestro parque en movimiento y todos deberían conocer estos artefactos. Vamos a entender y aprender de conceptos, así como sentir lo que nos brindará este proyecto movilizador”, conceptuó Diana Muñoz, coordinadora del ‘Parque Tecnológico de Innovación San Fernando’.

Para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la tarea es comenzar con la apropiación del conocimiento y encaminar en la tecnología y la ciencia a los jóvenes; esto como catalizador de nuevos genios, científicos, creativos y artistas.

“No vamos a salir de la pobreza y el subdesarrollo y no vamos a poder construir bienestar, si solamente somos consumidores y no somos capaces de diseñar las herramientas para constituir riquezas, equidad y para descifrar el mundo”, concluyó el burgomaestre.

Le puede interesar…
- Avanzan obras en el Parque Tecnológico San Fernando

 

John Jairo Moldón Rossi


Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura