Alcaldía de Cali recibirá oficialmente el predio del colegio Santa Librada

Alcaldía de Cali recibirá oficialmente el predio del colegio Santa Librada

La Alcaldía de Cali resolvió las circunstancias frente a la tenencia del bien que permitieron identificar la propiedad del predio.


Después de un trámite legal liderado por la Administración del alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, la ciudad fue notificada para recibir oficialmente el título del predio de la Institución Educativa Santa Librada, el hecho significa que pasa a ser un bien público de Santiago de Cali.

 

“Fuimos notificados del acto administrativo que reconoce la titularidad del dominio del predio donde funciona el colegio Santa Librada; en los próximos días ya quedará formalizada la titularidad a nombre del distrito de Santiago de Cali”, explicó Francisco Prado, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

 

Con la entrega oficial del predio a la ciudad, ya se puede ejecutar la inversión para la adecuación y remodelación de la Institución Educativa Santa Librada, fundada por Francisco de Paula Santander en 1823. “Tendremos la calidad del bien y eso significa que vamos a poder hacer inversión; significa que el proyecto se va a poder detonar y podremos plasmar el concepto de ciudadela educativa, los desarrollos y planteamientos que tiene la comunidad”, indicó José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.

 

Lea también: Alcaldía de Cali exalta a la Institución Educativa Santa Librada en sus 200 años de existencia.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/174006/alcaldia-de-cali-exalta-a-la-institucion-educativa-santa-librada-en-sus-200-anos-de-existencia/

 

Este hecho se suma a una serie de acciones que adelanta la Alcaldía de Cali en el marco del bicentenario de Santa Librada, con el fin de consolidar un plan de trabajo en materia académica, restauración de la infraestructura educativa y memoria histórica, que incluya: 

 

1. Promulgar una ley de honores para Santa Librada, con los recursos suficientes para consolidar una ciudadela con renovaciones estructurales, educativas, culturales y tecnológicas, acordes con las necesidades del siglo XXI.

 

2. Consolidar un encuentro nacional de colegios santanderistas que se desarrolle en Cali con apoyo de la Presidencia de la República, para resaltar la importancia histórica y el legado de estas instituciones.

 

Le puede interesar: Instalado Comité Pro Bicentenario para mantener vivo el legado del Santa Librada.

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/172279/instalado-comite-pro-bicentenario-para-mantener-vivo-el-legado-del-santa-librada/

 

Este viernes (09.06.2023), la Superintendencia de Notariado y Registro y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali, entregarán al distrito el título de propiedad del predio de la Institución Educativa Santa Librada, en el marco de las competencias asignadas por la Ley 2044 de 2020, artículos 20 y 21, a los registradores de Instrumentos Públicos, acto que se llevará a cabo en las instalaciones del colegio. 

 

Francisco Prado - Director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

José Darwin Lenis - Secretario de Educación de Cali.

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 689
Fecha de publicación 06/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura